Rubén Darío Da Rosa: “Vacunarse es fundamental para la salud”

Publicado el: 26 de abril de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes sigue recibiendo en su Complejo SND a ciudadanos y ciudadanas que se acercan a aplicarse sus dosis correspondientes en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas. El periodista deportivo, Rubén Darío Da Rosa, se acercó al Vacunatorio SND e instó a las personas a aprovechar el espacio para vacunarse.

El reconocido relator deportivo se manifestó sobre la importancia de asistir a los centros vacunatorios. “Es una necesidad, una protección. Ya me ha dado el contagio del COVID y ha sido de una manera muy leve, y creo que eso fue porque estaba protegido. Yo tenía la dosis de refuerzo incluida y no pasó de ser esa gripe molestosa de una semana, por suerte”.

Así mismo, Da Rosa instó a las personas a acercarse y vacunarse para prever afecciones respiratorias de la temporada de invierno. “También está el tema de la influenza. Hay que protegerse. Por eso le traje a mi mamá, a la señora que le cuida, y hoy nos vacunamos para tratar de estar protegidos, que me parece esencial y fundamental” indicó.

En el día del periodismo paraguayo, el comunicador dio ejemplo de la importancia de vacunarse y puntualizó en la facilidad que brinda contar con un vacunatorio en el Complejo SND. “Todos deberíamos de tomarnos ese tiempito, porque todo se hace rápido, es pronto y creo que es para proteger nuestra salud, es fundamental” dijo.

“Es admirable lo que ha crecido la Secretaría. Yo soy vecino acá de 20 años atrás y reconocer todo lo que se tiene en materia de progreso de infraestructura es esencial, ya que uno ve cómo la gente viene y usufructúa también, y hablo de deportistas y de comunidades, ciudadanía que viene a hacer sus caminatas, su actividad física, su entretenimiento. Realmente es fabuloso lo que está haciendo la Secretaría Nacional de Deportes”, finalizó Da Rosa.

El Complejo SND habilitó su vacunatorio desde el lunes 24 de abril, en el marco de la campaña de vacunación de invierno. El mismo atiende desde las 9:00, hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, hasta el 5 de mayo. Las brigadas de la Décima Octava Región Sanitaria y las del Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, serán las encargadas de inmunizar a las personas que se acerquen estas dos semanas.