Un hecho histórico que permitirá más de 60 segundos de adrenalina en caía libre, luego mas de 2 minutos de navegación con el paracaídas con expertos en salto tándem. Los próximos 28 de setiembre al 1 de octubre tendrá lugar en Paraguay un evento para deportistas paracaidistas y de Saltos Tándem para público en general, por primera vez desde 14.000 pies de altura, unos 4.267m del Drop Zone ubicado en Ypacarai, a escasos kilómetros de Asunción.
Richard Acosta, presidente de la Asociación de Paracaidistas del Paraguay, tiene experiencia de 25 años como piloto y 18 de paracaidismo. Señaló que este es un evento sin precedentes, e invitó a los interesados a comunicarse al 0986889 946 para participar del mismo y hacer reservas para los saltos.
«Vendrán aviones de gran porte desde Sao Paulo, en alianza con una escuela líder, el Kynda 4Fun Caravan de Brasil y Kynda Drop Zone de Paraguay. Se podrá romper dos récords nacionales y hacer prácticas de paracaidismo con esas aeronaves», dijo.
«En Paraguay hemos hecho siempre saltos de 12.000 pies con el CASA C-212 de la Fuerza Aérea o con un monomotor. Esta vez todos los saltos serán de 14 mil pies que posibilitará más tiempo de caída libre y vuelo. De ahí que esta convocatoria sea muy interesante para amantes del deporte y también para los saltos tándem que no requieren entrenamiento previo y se realizan con un instructor”.
«Podrán hacer su primer salto recreativo. Lo ideal es tener menos de 100 kilos, pero no es excluyente, pues tenemos el equipamiento adecuado», dijo el entusiasta paracaidista, agregó que será un hecho histórico que permitirá más de 60 segundos de adrenalina en caía libre, luego más de 2 minutos de navegación con el paracaídas con expertos en salto tándem (en dupla con un experto).
Acosta que además es instructor tándem, dijo que la experiencia del salto está en el check list de todo ser humano, pues volar y disfrutar del aire es como nacer de nuevo. Muchos, luego de su primer salto se dedican al deporte del paracaidismo, señaló, al tiempo de informar que es el deporte extremo más seguro del mundo.