Salud y Seguridad, ejes de trabajo durante la jornada de trabajo del Equipo País Asu 2022

Publicado el: 22 de agosto de 2022

En el marco de las acciones realizadas por las instituciones que conforman el Equipo País para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, mantuvo mesas de trabajo con el Ministro de Salud, Julio Borba; y con el Comisario General Comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

Por la mañana temprano, Galeano visitó la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social donde conversó, con el Ministro Borba y con los integrantes de su Gabinete, sobre los aspectos a ser tenidos en cuenta durante los Juegos de ODESUR, en lo que respecta a centros asistenciales habilitados y profesionales de la salud que prestarán servicios durante la cita, entre otros.

Tras el encuentro, Galeano destacó que las conversaciones para la organización de las acciones conjuntas están sumamente avanzadas y en el transcurso de la semana se estarán definiendo los últimos detalles que involucran al Ministerio de Salud antes, durante y luego de los Juegos Suramericanos a celebrarse en nuestro país del 1 al 15 de octubre.

“Nos juntamos con el Ministro de Salud y su equipo, para trabajar de manera coordinada para avanzar en los detalles, ya que tenemos identificados los hospitales de referencia para esos días, así también manejamos el número de personal que vamos a requerir, así como también todos los insumos para cubrir con las necesidades que puedan darse”, puntualizó Galeano.

La Policía Nacional comprometida con el éxito de los Juegos

Prosiguiendo con la jornada de trabajo con las instituciones que integran el Equipo País, el Ministro visitó la Comandancia de la Policía Nacional donde se reunió con el Comandante y su primer anillo. Gilberto Fleitas, Comisario General Comandante, puntualizó que “la Policía Nacional se encuentra a disposición para asegurar el éxito de los Juegos de ODESUR en el país”.

Durante el encuentro se analizaron aspectos como la cobertura policial en las zonas de hospedaje de las delegaciones y en los parques deportivos que serán sedes de las competencias, tanto en Asunción y Gran Asunción, como en las Sub Sedes del interior del país. Así mismo se analizaron las acciones inmediatas que permitan el acompañamiento policial en todo el recorrido de la Antorcha Suramericana por los diferentes Departamentos del Paraguay.