San Lázaro proyecta acciones para el desarrollo deportivo local

Publicado el: 26 de mayo de 2023

Joaquina Azuaga, Intendenta de San Lázaro, llegó hasta la Casa del Deporte Paraguayo desde el Departamento de Concepción, con el objetivo de presentar un proyecto de readecuación del Polideportivo Municipal Lic Felix Cesar Vazquez Zorrilla. La jefa comunal fue recibida por el Encargado de Despacho de la SND, Amilcar Guillén, y brindó detalles de lo conversado.

“Estamos trayendo un proyecto demasiado importante para la zona, atendiendo que Vallemí en las competencias y los grandes campeonatos siempre sobresale, sobre todo en el Fútsal. Traemos un proyecto solicitando la ayuda de la SND para refaccionar un poco ese nuestro polideportivo”, comentó Azuaga tras el encuentro con los representantes de la SND.

El proyecto busca optimizar la infraestructura para poder reactivarle en beneficio de la ciudadanía. “Queremos ofrecerle a la gente de Vallemí, la gente de San Lázaro un lindo espacio para hacer deportes y potenciar algo en lo que normalmente salimos siempre victoriosos en los grandes campeonatos de la región” prosiguió la intendenta.

Actualmente la ciudad cuenta con una población de 20 mil habitantes, siendo el Polideportivo uno de los pocos espacios de calidad que aglutina a deportistas de toda la zona. “En nuestro polideportivo también viene gente de otros lados y se hacen las competencias a nivel de la región, entonces viene la gente de la zona de Concepción”, puntualizó.

Azuaga evaluó el encuentro como positivo remarcando que van con la confianza en lograr el apoyo de la cartera deportiva, atendiendo que la inversión del proyecto no es elevada en atención al beneficio que el mismo traerá a la ciudadanía de San Lázaro así como a las comunidades de la zona.

“El proyecto ya está en la SND para que puedan analizar, evaluar y yo creo que va a tener un apoyo, porque no es de mucha inversión lo que nosotros estamos hablando hoy. Es una cuestión de readecuación por sobre todo y darle un estatus, digamos, acorde a las competencias que se realizan en ese lugar”, finalizó la intendenta de la localidad concepcionera.