San Pedro sigue sumando espacios al Territorio Deportivo Nacional

Publicado el: 8 de febrero de 2022

Fátima Morales, Ministra Secretaria Nacional de Deportes, encabezó en la fecha el acto protocolar donde se suscribieron los documentos que permitirán la inversión del Gobierno Nacional para la instalación de obras de infraestructuras deportivas en los municipios de San Pedro del Ycuamandyju, Choré, Liberación, Nueva Germania, San Pablo y Yataity del Norte.

La inversión que la cartera deportiva efectuará en el mencionado Departamento asciende a la suma de Gs. 1.441.356.348 e incluye la construcción de las Plazas Deportivas SND y su equipamiento completo.

Durante el acto de esta mañana, la Ministra Morales destacó que «el Departamento de San Pedro es un claro ejemplo de que se pueden lograr muchas cosas trabajando de manera coordinada».

«Con 17 Plazas Deportivas instaladas en diferentes localidades, más las firmas de los Convenios de Cooperación que vamos a celebrar hoy para construir más Plazas Deportivas, seguimos mostrando que el compromiso es real y que avanzamos hacia hechos concretos», prosiguió la Ministra Secretaria Nacional de Deportes.

«Solo me queda agradecer la confianza y el compromiso de cada una de las autoridades de este Departamento al que estimo bastante. Desde los vecinos, concejales, intendentes, el Gobernador y su equipo de trabajo, todos han demostrado que se pueden hacer no grandes sino significativas obras para los paraguayos y paraguayas», finalizó la representante del Ejecutivo Nacional.

Carlos Giménez, Gobernador Departamental de San Pedro añadió que «bienvenida nuevamente Ministra y a todo tu equipo. Estamos siempre agradecidos con todo el apoyo que usted no brinda al Departamento. Esto nos va dar la oportunidad de crecer de manera integral»

«Muchas veces nuestras necesidades nos hacen priorizar otras cosas y a veces olvidamos al deporte pero con este trabajo el Gobierno está mostrando su grandeza al impulsar estas acciones en todos los municipios, sin importar la política, democratizando la llegada del deporte a todo el país», destacó Giménez.

«Por último, reiterarle que estamos agradecidos porque el Departamento de San Pedro forma parte del Territorio Deportivo Nacional que impulsa el Gobierno», finalizó.

Así mismo, el Intendente local, Gustavo Rodríguez, señaló que «bienvenidos a la Capital de la Cordialidad. Gracias Ministra por haber llegado al Departamento de San Pedro y al distrito de San Pedro del Ycuamandyju donde hoy ya se está aprovechando la Plaza Deportiva que ya se inauguró y nos alegra que vamos a tener otra».

«Estamos dando oportunidades a nuestra gente para alejarse de los vicios. Vamos a copiar lo que usted impulsó y en un barrio, La Asunción, de nuestra ciudad vamos a impulsar una obra similar a la que la SND impulsa en todo el país. Vamos a invertir en una Plaza Deportiva», finalizó el jefe comunal de San Pedro del Ycuamandyju.

Durante el acto se anunció que tras la firma de los documentos de cooperación, las autoridades municipales ya pueden ponerse en contacto con las empresas constructoras para iniciar las obras en la brevedad posible.