Sanabria ultima detalles para el Dakar 2022

Publicado el: 23 de diciembre de 2021

El piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria, conocido por sus fanáticos como “León Guaraní”, confirmó meses atrás su presencia en el Dakar 2022 que se correrá del 2 al 14 de enero próximo en territorio de Arabia Saudita. La participación del león guaraní en el rally raid, el más difícil del mundo, cuenta con el importante apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Con el claro objetivo de convertirse en piloto “Leyenda”, Nelson buscará completar el desafío por octava vez, en igual cantidad de participaciones. Esta será la segunda presentación de Sanabria en esta nueva etapa del Dakar, que desde 2020 recorre el desierto de Arabia Saudita. Serán 12 etapas desde la ciudad de Ha´il y final en Jeddah, con un día de descanso en Riad.

Sanabria cuenta con un gran historial de participación en el Rally Dakar, competencia en la que debutó el año 2014, ubicándose en el puesto 12 y, tras su gran inicio, logrando mantenerse entre los mejores 10 pilotos de quads del Rally Dakar.

A decir del mismo Sanabria, el 2021 impidió que pudiera estar en la línea de partida, pero reconoce que la pausa le permitió tomar un nuevo impulso a nivel físico y mental. «practico de forma diaria alrededor de 12 horas en un circuito ubicado a 70Km de Asunción.

Los objetivos planteados por Nelson van a tono con su intensa preparación y con el apoyo recibido por parte de organismos oficiales de Paraguay. La rubia asegura que hace varios años su objetivo es ganar la prueba y que va al Dakar para traer consigo el “touareg” a Paraguay.