Santa Rosa del Aguaray y Capiibary ya cuentan con sus Plazas Deportivas en San Pedro

La Plaza Municipal de Santa Rosa del Aguaray y Capiibary son desde hoy dos de las 18 plazas deportivas habilitadas a nivel nacional equipadas por la Secretaría Nacional de Deportes en diferentes puntos del país, y la 8va. y 9na respectivamente en San Pedro de las 21 proyectadas en la 1ra. etapa. Los sitios equipados para las prácticas deportivas recreativas y la actividad física en el Departamento de San Pedro, se suman a las localidades de Lima, San Vicente Pancholo, General Resquín, Guayaibí, Yrybucuá, Unión, 25 de Diciembre y Capiibary.

Con la presencia de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador Departamental de San Pedro, Carlos Giménez; y el Intendente Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González, se inauguró una de las infraestructuras deportivas más significativas de la comunidad.

La renovación y el equipamiento instalado en la Plaza Municipal de Santa Rosa del Aguaray la convierten ahora en un espacio para el desarrollo del deporte recreativo y la actividad física donde podrán beneficiarse más de 1000 niños, niñas y adolescentes que residen en la zona céntrica de la ciudad y podrán practicar básquetbol, tenis de mesa, vóley, ajedrez, fútbol y hándbol.

La comunidad santaroseña se integra de esta manera al Territorio Deportivo Nacional y la instalación del espacio recreo deportivo beneficiará además a la comunidad local con un sitio equipado con implementos deportivos y gimnasios al aire libre, permitiendo a las personas utilizar la actividad física como una importante herramienta para hacer frente a los efectos de la pandemia.

Durante el acto, la Ministra Morales remarcó que “gracias a la labor mancomunada de la Gobernación liderada por la SND y con cada intendente de cada distrito de San Pedro hoy podemos decir que esto es un hecho y estamos acá hoy. Le insto al Sr. Intendente y a sus concejales que formen una comisión vecinal para que se puedan empoderar de la plaza. Tenemos un proyecto de 700 plazas en todo el país y las vamos a ir cumpliendo”.

Así mismo, el Gobernador del segundo departamento, Carlos Giménez, expresó que “gracias por ser testigos de una inversión del gobierno nacional que va a estar a disposición de los niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran realizar deportes. Con esto más jóvenes van tener la posibilidad de practicar, aprender y ser competitivos en el deporte, para que pronto jóvenes de nuestro departamento puedan estar en unos Juegos Olímpicos”.

Por su parte, el jefe comunal, Esteban González, sentenció “hoy es un día especial para nuestro querido distrito, estamos recibiendo esta hermosa obra. Gracias Ministra Morales por escuchar el clamor nuestro, esto que estamos hoy inaugurando va a ser de utilidad para toda la gente, no sólo jóvenes sino también los adultos mayores y creo que la inversión por Santa Rosa le agradezco al gobierno nacional”.