Santiago 2023 desarrolla programa de Observadores

Publicado el: 27 de octubre de 2023

Proyectando las acciones a ser impulsadas por el Gobierno Nacional para la organización de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, técnicos y profesionales de la Secretaría Nacional de Deportes participan en el Programa de Observadores para países sedes de eventos internacionales de Panam Sports.

En el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la organización internacional Panam Sports impulsa un Programa de Observadores con la participación de países y comités organizadores locales que próximamente llevarán adelante eventos y competiciones internacionales multidisciplinarias a nivel continental.

Una delegación paraguaya que integra actualmente el Comité Organizador de los Panamericanos Junior Asunción 2025 acompañan desde el miércoles las reuniones, visitas a escenarios deportivos, congresos y presentaciones desarrolladas en el marco del programa impulsado por Panam Sports.

Los Programas de Observadores se constituyen en un elemento clave del proceso general de Transferencia de Conocimiento de Panam Sports, brindando una oportunidad única para experimentar y obtener una idea de los aspectos operativos de la organización de eventos con la mencionada organización.

El mismo está dispuesto principalmente para que los Comités Organizadores Locales obtengan información sobre los deportes y las instalaciones deportivas de los juegos, la gerencia y administración de los juegos, las funciones de ejecución de los juegos y los factores generales de éxito.

En el presente Programa de Observadores que se celebra en Santiago de Chile, participan 24 representantes de 4 diferentes naciones que próximamente recibirán competencias y eventos internacionales del ciclo olímpico.