Se convierte en realidad el sueño caaguaceño de un estadio propio

Publicado el: 10 de agosto de 2021

Con un breve y emotivo acto de inicio de obras, el sueño de un estadio propio para la Liga Caaguazú de Fútbol avanza firme. Construida con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la SND, la infraestructura deportiva estará ubicada a pocos kilómetros del centro urbano de Caaguazú y tendrá capacidad para 5000 espectadores.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, y el Presidente de la Liga Caaguazú de Fútbol, Carlos Ríos, encabezaron el acto que tuvo lugar esta mañana en el sitio donde estará asentada la infraestructura deportiva para el fútbol maderero.

Del acto participaron además el Senador Nacional, Silvio Ovelar; el Diputado Nacional, Hugo Ibarra; el Gobernador Departamental de Caaguazú, Alejo Ríos; el Intendente de la Ciudad de Caaguazú, Edgar Miño Cañete; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; y el titular de la Unión de Fútbol del Interior, Óscar Ramírez.

«Hoy dejó de ser un sueño, ya es una realidad. Ya hemos hecho las adjudicaciones para el inicio de las obras, y fiel al compromiso de transparencia, hemos entregado las copias de los documentos a la Municipalidad y al Presidente de la Liga. Quiero que cada caaguaceño se empodere de este proyecto. Que ustedes sean mis fiscales permanentes de obras» dijo la Ministra Nacional de Deportes, Fátima Morales, durante el breve acto.

Por su parte, el titular de la APF, Robert Harrison expresó «Ministra, para usted solo palabras de agradecimiento por todo el apoyo al fútbol y a todos los demás deportes. Este logro, todo lo que está creciendo el fútbol y el deporte paraguayo se debe a tu apoyo y a tu cariño por lo que haces. Es un hermoso estadio que estamos empezando a construir. Un estadio modelo que hoy se vuelve realidad».

Así mismo, el Intendente de Caaguazú, Edgar Niño, manifestó que «hoy es un día histórico para Caaguazú, estamos dispuestos a seguir trabajando juntos para cualquier ampliación que sea necesaria, porque Caaguazú se merece esto, nos ponemos a entera disposición de la Secretaría Nacional de Deportes».

Por su parte el Gobernador del Quinto Departamento, Alejo Ríos, expresó «gracias por venir a Caaguazú y demostrar su compromiso con esta ciudad que valora y aprecia el futbol, señora Ministra. Este sueño tardó 25 años en cumplirse y hacerse realidad. Hoy esta ciudad con más de 160 mil habitantes celebra esto que se merece, muchas gracias por eso señora Ministra».

La obra es impulsada por el Gobierno Nacional a través de la SND y cuenta con la contrapartida de la Gobernación Departamental de Caaguazú y la Municipalidad de Caaguazú. El estadio tendrá una capacidad para 5.000 asistentes y será llevada delante de forma coordinada entre las mencionadas instituciones. La SND pondrá los fondos y la construcción y mantenimiento estarán a cargo de la Gobernación de Caaguazú y la Municipalidad local.

El proyecto de Estadio para la Liga Caaguazú de Fútbol forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva, que impulsa la Secretaría de Deportes (SND) en el actual contexto de emergencia sanitaria, como una forma de dar impulso a obras públicas y descentralizar la práctica de deportes.