Se enciende la actividad deportiva del fin de semana

Publicado el: 24 de febrero de 2023

El último fin de semana de febrero ofrece una nutrida agenda que incluye actividades recreo deportivas para las familias en la Costanera, las atractivas citas continentales del brazilian jiu jitsu y el tenis, y los emocionantes encuentros del tenis de mesa, la natación, el esgrima y el hándbol de playa nacional.

Verano Deportivo Costanera. La última jornada del Verano Deportivo en la Franja Lineal de la Costanera de Asunción se cumplirá este sábado desde las 17:00hs. Propuestas deportivas como el ajedrez, atletismo, fútbol, zumba, boxeo, básquetbol, gimnasia, voleibol, remo, canotaje, patinaje y tiro con arco, estarán disponibles para quienes se acerquen al sitio.

Brazilian Jiu Jitsu. La SND Arena recibirá a más de 500 atletas de 8 países del continente quienes competirán en el AJP Tour Paraguay National Jiu-Jitsu Championship 2023, evento del más alto nivel deportivo con atletas de nivel profesional. El certamen inicia este sábado desde las 10:00 hs. y la entrada es totalmente gratuita.

Hándbol de Playa. Las Selecciones Paraguayas masculina y femenina de hándbol de playa se encuentran en la ciudad argentina de Mar del Plata, donde mañana inician su participación en el Torneo 4 Nacionales. La cita impulsada por la COSCABAL reúne además a las selecciones de Brasil, Argentina y Uruguay.

Tenis. El Asunción Bowl (U14 y U16), certamen que integra el Circuito conocido como Gira COSAT, tiene lugar en el Club Internacional de Tenis (CIT); y varios jóvenes tenistas paraguayos junior se han instalado en instancias decisivas. El Asunción Bowl cumple con los encuentros de su cuadro principal de adultos en las canchas del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Natación. Este fin de semana se cumple la última fecha del Torneo Nacional de Escuelas 2023 organizado por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos. Las competencias inician el día sábado desde las 15:00 hs y continúan el domingo a partir de las 09:30 hs, en la piscina del Club Puerto Sajonia.

Tenis de Mesa. La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa organiza su tradicional Torneo por Niveles, ocasión en la que competirán las categorías Cuarta, Quinta y Aficionados. El evento se llevará a cabo en el Estadio de la FPTM, ubicado en el Complejo SND, y las inscripciones están habilitadas en el portal oficial de la matriz del tenis de mesa paraguayo.

Esgrima. El Parque Olímpico Paraguayo fungirá de sede del Primer Campeonato Nacional Cadete, Junior de Esgrima. Los duelos se iniciarán el sábado 25 a partir de las 09:00 hs. con la categoría Espada (masculina y femenina), siguiendo con la modalidad Sable a las 13:00 hs, culminando a las 15:00 hs con la modalidad Florete. La jornada reunirá a los mejores tiradores del país en la Sala de Esgrima del COP.