El torneo interbarrial encarnaceno «Goles por mi Barrio» inició oficialmente sus competencias deportivas con los primeros enfrentamientos celebrados este fin de semana. El puntapié inicial contó con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, y la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos. El certamen cuanta con apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.
Más de 1600 niños y niñas de 65 equipos representantes de más de 40 diferentes barrios de la capital departamental del Itapúa vibraron con la jornada deportiva que inició el sábado y se disputará cada fin de semana durante los próximos 3 meses. La cita cuenta con el apoyo de la SND, la Unión de Fútbol del Interior, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Municipalidad local.
El sábado se realizó el puntapié inicial que abrió las competencias deportivas entre los jóvenes deportistas que representarán a sus barrios. El acto que reunió a autoridades nacionales y locales demostró además el importante acompañamiento del Gobierno Nacional a iniciativas que permitan el desarrollo de niños, niñas, adolescentes, sus familias y comunidades.
La Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, fue designada como madrina del torneo y con mucha emoción agradeció el gesto de los organizadores destacando además la loable labor al llevar adelante iniciativas que beneficien a niños y niñas. Ocampos exhortó a que el proyecto pueda ser replicado en otras localidades del país, transformando más vidas a través del deporte.
En su cuarta edición, Goles por mi Barrio se torna en un certamen ya tradicional y esperado por los chicos de los barrios encarnacenos. La presente edición del certamen deportivo se vivirá de pleno en 4 estadios armados especialmente para la cita. Los mismos estarán ubicados en la Costanera de Encarnación y durante los fines de semana de setiembre, octubre y noviembre, se llenarán de emoción y algarabía con la búsqueda del barrio que se coronará como campeón.
“Goles por mi barrio” es el primer torneo de fútbol inter barrial realizado en la Ciudad de Encarnación. Nació en el año 2017 con la misión de llevar el deporte como alternativa a la problemática de las drogas en los barrios. Así mismo, el certamen busca la integración y recreación de los niños, concientizándolos y enseñando acerca de las adicciones, por lo que el slogan principal del torneo es “Juguemos al fútbol y no a las drogas”.