Se reactiva mesa de trabajo para candidatura conjunta al Mundial 2030

Publicado el: 16 de junio de 2022

Tras dos años de pausa a raíz de las restricciones por la Pandemia del Covid-19, la Comisión de Candidatura Conjunta para sede del Mundial de Fútbol 2030 entre los países Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, retomó en la fecha sus encuentros de planificación y trabajo. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de Paraguay y fue encabezada por el Vice Presidente Paraguayo, Hugo Velázquez.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay deben presentar ante FIFA la aspiración de organizar la competencia deportiva más importante del planeta. Para ello deben elevar una solicitud formal, firmada por los presidentes de los cuatro países, expresando su interés por ser anfitriones del Mundial 2030.

En tal sentido, los Ministros de Deportes de los países que integran la candidatura se reunieron en el Palacio de Gobierno, en un encuentro encabezado por el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Durante el encuentro, los países ya expresaron públicamente su aspiración de ser sede del torneo, paso que debe oficializarse ante la matriz del fútbol mundial.

La reunión contó con la presencia de Diego Galeano Harrison, Ministro de Deporte de Paraguay, su par de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens; a la Ministra de Deportes de Chile, Alexandra Benado; y el titular de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá.

Así mismo, el encuentro entre autoridades gubernamentales contó con la participación del Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison. Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol acompañó el encuentro de manera telemática.