Se vislumbra una solución al tema Presupuesto para Asunción 2022

Con el objetivo de garantizar los fondos para la celebración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en nuestro país, autoridades del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Comité Olímpico Paraguayo y la Coordinación de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se reunieron esta mañana en el Congreso Nacional.

Durante la mesa de trabajo se debatió la importancia del cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno Nacional con la Organización Deportiva Suramericana así como también el gran impacto positivo que representa ser sede de un evento multidisciplinario como el proyectado en nuestro país para el 2022.

Así mismo, el encuentro permitió analizar de manera pormenorizada los aspectos que hacen al presupuesto requerido para que las acciones proyectadas puedan seguir adelante. Las autoridades de la SND, el COP y la organización de Asu 2022 pudieron presentar de manera detallada la proyección de gastos previstos para el cumplimiento óptimo de los compromisos.

“Vamos a arbitrar los mecanismos para asegurar el presupuesto para los Juegos Odesur; estamos en vísperas de solucionar”, señaló durante la jornada el Senador Nacional Juan Darío Monges, quien lidera la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores.

Así mismo, la Ministra Morales expresó su agradecimiento a los Senadores de la Comisión de Presupuesto del Cuerpo Legislativo, Oscar Llamosas, por el compromiso manifestado para garantizar los recursos que permitan al Paraguay vivir su mayor fiesta deportiva de la historia.

La reunión cumplida en la sede del Congreso Nacional, contó con la participación del Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el Presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Juan Darío Monges; el Ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; y la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales.

Acompañaron además la mesa de trabajo el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; y el Coordinador de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Esteban Casarino. Tras el encuentro, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional, Lilian Samaniego, expresó que «es un orgullo el patriotismo y el compromiso que demuestran al defender la realización de los Juegos Odesur en Paraguay».

Las autoridades manifestaron que esta semana, con fecha a definir, se celebrará un nuevo encuentro para seguir el trabajo iniciado y de esta manera lograr la aprobación de los fondos para los Juegos Asunción 2022 por parte del Congreso Nacional.