Sebastian Leri entre los mejores del mundo

Publicado el: 22 de enero de 2024

El joven timonel paraguayo, Sebastían Leri, integrante de la Élite Deportiva Paraguay logró una destacada actuación en el reciente Campeonato Mundial Juvenil y Senior ILCA 6 2024. Leri logró ubicarse en el puesto número 14 entre 181 participantes de 29 países, logrando un hito histórico para el velerismo guaraní.

El Campeonato Mundial Juvenil y Senior ILCA 6 2024 se celebró en aguas del Río de la Plata, del 12 al 19 de enero del presente año, a orillas de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. En un total de 11 regatas corridas, los navegantes se enfrentaron a condiciones muy cambiantes, con vientos fuertes de hasta 34 nudos y olas hasta 2 m de altura.

La participación de nuestro compatriota en este campeonato internacional, coloca al Paraguay en el mapa mundial de este apasionante deporte. Nuestro compatriota se enfrentó a una feroz competencia, demostrando un alto rendimiento a lo largo de las regatas, consolidándose en el Top 15 de los mejores navegantes juveniles y seniors a nivel mundial.

Este resultado no solo destaca la habilidad individual del atleta, sino que también resalta el crecimiento de la disciplina náutica. La Federación Paraguaya de Vela felicitó a Sebastian Leri por su destacada actuación, y espera con entusiasmo seguir apoyando y promoviendo el desarrollo de la disciplina en el país.