Sebastián Leri hace historia en Mar de Plata

Publicado el: 20 de febrero de 2024

El timonel paraguayo Sebastián Leri se alzó con una histórica victoria en el cierre de la 59° Semana Internacional del Yachting de Mar de Plata, Argentina. El velerista guaraní logró hacerse con la Medal Race, competencia reservada exclusivamente para los 10 mejores embarcaciones de la cita internacional. Es la primera ocasión que un timonel compatriota se hace con la citada regata.

Además de cumplir con una destacada cuarta posición en la clasificación general de la clase ILCA 6, el atleta internacional paraguayo dejó una marca imborrable para la historia de la vela paraguaya. Leri, referente paraguayo del deporte náutico sostiene un importante crecimiento deportivo que se ve reflejado en su permanente posicionamiento en la élite del velerismo continental.

La Semana Internacional de Yachting recibió en Mar del Plata a más de 60 participantes representantes de 6 países distintos. Con 11 regatas disputadas a lo largo de cinco intensos días, se puso a prueba la habilidad y destreza de los participantes, atendiendo a que las condiciones del viento y el oleaje fueron bastante cambiantes durante los días de competencia

El triunfo de Sebastián Leri marca un hito sin precedentes en la historia de la vela paraguaya, siendo la primera vez que un representante del país se alza con la victoria de la Medal Race en la Semana Internacional del Yachting.