Selección Paraguaya de Boxeo se apresta para cita internacional

Publicado el: 17 de marzo de 2022

La Secretaría Nacional de Deportes entregó esta tarde las indumentarias oficiales que vestirán a la Delegación Paraguaya de Boxeo que representará al Paraguay en el Torneo Continental de Boxeo, certamen a celebrarse en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, desde el próximo 24 de marzo.

El Lic. Douglas Martínez, Director de Deporte Inclusivo hizo entrega de las indumentarias que incluyen el conjunto de buzo para uso cotidiano, shorts y remeras de calle y competencia. El breve acto que se celebró en la Casa del Deporte Paraguayo contó con la presencia de los seleccionados nacionales Facundo Forcado y Lino Ruíz.

En la ocasión, el pugilista guaraní, Facundo Forcado, expresó su agradecimiento a la Secretaría Nacional de Deportes por el apoyo brindado a los boxeadores nacionales. “Estoy muy feliz, agradecido. Esto es una demostración de que la Secretaría está apoyándonos constantemente y esperamos retribuir eso con logros deportivos ahí en Guayaquil”, comentó el atleta.

El certamen internacional contará con la participación de 5 atletas nacionales entre los que se destaca la joven promesa nacional, Minerva Montiel, integrante de la Élite Deportiva Paraguay. Además de Montiel, Forcado y Ruíz, el contingente guaraní se completa con el boxeador Pablo Álvarez. Acompaña a la delegación el entrenador Richard Chourio.