Selección paraguaya juvenil de natación recibe felicitaciones por récord en competencia mundial en Perú

Publicado el: 31 de agosto de 2022

El ministro de Deporte, Diego Galeano Harrison, felicitó a la selección paraguaya juvenil que se encuentra participando en el Campeonato Mundial Junior de Natación FINA, donde el día de ayer se logró el récord nacional de categoría B- 4×100 libre, con un tiempo de 3’39’’60. “Felicitaciones a la selección paraguaya en el VIII Campeonato Mundial Jr. De Natación, FINA, Lima, que logró récord nacional de categoría B-4X100 libre, con un tiempo de 3’39’’60”, expresó el Ministro en su cuenta de twitter.

A su vez, el presidente de la Federación Paraguaya de Natación, Juan Carlos Orihuela, en una entrevista realizada esta mañana en el canal Paraguay TV resaltó que, de los 12 atletas, 3 son becados por la Secretaría Nacional de Deportes. “Tenemos la ayuda de la SND en las becas. En la selección que compite en Perú se encuentran Astrid Caballero, Maximiliano Pedrozo y Maximiliano Benítez”.

Al ser consulado por el significado que tiene para el país esta representación en el campeonato y el nivel de los atletas, Orihuela señaló que la selección viene logrando varios objetivos, con buen nivel competitivo que elevan el nombre del país a nivel mundial, además de enfatizar que se encuentran con parámetros bastante altos en la competencia donde participan jóvenes de todo el mundo, y resaltó que el atleta Maximiliano Benítez participará en los Juegos Suramericanos ASU2022.

Orihuela culminó la entrevista manifestando “estoy agradecido con la Secretaría Nacional de Deportes, con el ministro Diego Galeano por todo el trabajo y todo lo que se está logrando, que sería imposible sin la ayuda del Estado y la COP”.

La selección juvenil de natación representa a nuestro país y se encuentran entre los mejores atletas de más de 80 países en el VIII Campeonato Mundial Junior de Natación, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA). Las competiciones se llevarán a cabo hasta el 4 de setiembre en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú.