Semana santa a puro deporte

Publicado el: 3 de abril de 2023

Durante esta semana santa, el patinaje y el tenis continental se darán cita en Paraguay para celebrar dos grandes eventos internacionales: el tradicional Pascuas Bowl de la Gira COSAT, a celebrarse en las instalaciones del CIT, y los atractivos II Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas, con sedes en el Complejo SND y el Parque Olímpico Paraguayo.

La segunda edición de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas reunirá en Paraguay a los mejores patinadores y skaters de toda la región. Con disciplinas como el patinaje artístico, el Skateboarding y el patinaje de velocidad, el encuentro promete muchas emociones en sus diversos escenarios.

Con el gran trabajo de la Confederación Paraguaya de Patinaje y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y la Confederación Sudamericana de Patinaje, el Paraguay recibirá la cita con atletas sobre ruedas por primera vez en su historia poniendo a disposición de las personas un gran espectáculo de habilidad y destreza sobre ruedas, ideal para acompañarlo en estos días de pausa.

XXXV Pascuas Bowl arranca este lunes en el CIT

Pero la acción deportiva no se detiene ahí. La Asociación Paraguaya de Tenis impulsa una nueva edición del tradicional Torneo Internacional Pascua Bowl, Cat. 12 años, proyectando reunir a jóvenes talentosos de toda América del Sur. El torneo se llevará a cabo en las canchas del Club Internacional de Tenis.

El tradicional torneo que reúne a los mejores tenistas juniors del mundo arranca con la fase previa en las instalaciones del Club Internacional de Tenis (CIT), cumpliendo en la fecha con las competencias en singles y dobles, tanto de la justa ITF de 18 años, varones y mujeres, como de COSAT en 16 y 14 años.

Los partidos arrancarán a partir de las 8:00 en las distintas canchas del citado club y el acceso al público el libre y gratuito para ir a alentar a los nuestros y disfrutar de buen tenis.

Este tipo de eventos genera un gran impacto económico para el país que los alberga; en este caso Paraguay, que tendrá durante 15 días un gran caudal de turistas que significarán un movimiento interesante en sectores como el gastronómico, hotelero y turístico.