Sigue creciendo el medallero guaraní en Valledupar

Con varias medallas obtenidas en la fecha, el medallero guaraní en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Las yakarés de la selección paraguaya de rugby 7 lograron la medalla de oro y los albirrojos del Fútsal FIFA sumaron además otra presea para la Delegación Paraguaya en Colombia.

En un reñido partido, que culminó con empate a 12 en tiempo normal y se definió en muerte súbita, las yakarés lograron imponerse ante el seleccionado local y se adueñaron del escalón más alto del podio Bolivariano. Tras recibir las preseas doradas, las chicas enviaron un fuerte mensaje a todo el rugby continental: “Asunción 2022 ¡Ahí vamos!”, expresaron las campeonas.

Al cierre de la noche colombiana, los albirrojos del Fútsal FIFA se midieron ante el seleccionado de Colombia. En un emocionante duelo, celebrado a estadio lleno en el Coliseo de La Feria de Valledupar, el conjunto albirrojo logró un importante empate ante el combinado local, logrando sumar un punto y acceder a la Medalla de Plata de la competencia.

Al cierre de la jornada de miércoles la Delegación Paraguaya alcanzó a sumar su medalla número 21 distribuidas en 5 oros, 8 platas y 8 bronces.