Sigue creciendo el medallero guaraní en Valledupar

Publicado el: 29 de junio de 2022

Con varias medallas obtenidas en la fecha, el medallero guaraní en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Las yakarés de la selección paraguaya de rugby 7 lograron la medalla de oro y los albirrojos del Fútsal FIFA sumaron además otra presea para la Delegación Paraguaya en Colombia.

En un reñido partido, que culminó con empate a 12 en tiempo normal y se definió en muerte súbita, las yakarés lograron imponerse ante el seleccionado local y se adueñaron del escalón más alto del podio Bolivariano. Tras recibir las preseas doradas, las chicas enviaron un fuerte mensaje a todo el rugby continental: “Asunción 2022 ¡Ahí vamos!”, expresaron las campeonas.

Al cierre de la noche colombiana, los albirrojos del Fútsal FIFA se midieron ante el seleccionado de Colombia. En un emocionante duelo, celebrado a estadio lleno en el Coliseo de La Feria de Valledupar, el conjunto albirrojo logró un importante empate ante el combinado local, logrando sumar un punto y acceder a la Medalla de Plata de la competencia.

Al cierre de la jornada de miércoles la Delegación Paraguaya alcanzó a sumar su medalla número 21 distribuidas en 5 oros, 8 platas y 8 bronces.