Sigue fortalecimiento de relaciones a través de diálogos deportivos

Publicado el: 31 de mayo de 2023

Con el objetivo de evaluar las actividades desarrolladas durante los primeros 5 meses del año y proyectar las acciones conjuntas para los próximos meses, la Secretaría Nacional de Deportes propició varias mesas de diálogo deportivo con representantes de las Entidades Deportivas Nacionales. El trabajo se centró en la preparación de atletas y su participación en competencias oficiales nacionales e internacionales.

Las mesas de trabajo que iniciaron el día martes se extendieron hasta la mañana de este miércoles con la visita del presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez. Antes estuvieron en conversación el titular de la Federación Paraguay de Vóley, la Federación Paraguaya de Canotaje, la Confederación Paraguaya de Hándbol, la Federación Paraguaya de Atletismo y la Federación Paraguaya de Padel.

El presidente de la Federación Paraguaya de Vóley, Bruno Zubizarreta, explicó que se discutieron diversos temas relacionados con el desarrollo y la promoción del vóley en sus distintas modalidades. “hablamos de la proyección de nuestros compatriotas que competirán en los Juegos Sudamericanos de Playa en la ciudad de Santa Marta, Colombia, y los Juegos Panamericanos de Santiago”, mencionó Zubizarreta.

Por su parte, John Alonso, titular de la Federación Paraguaya de Canotaje destacó las reuniones que buscan fortalecer la colaboración entre el Gobierno Nacional y las Federación. Cabe destacar que la SND se encuentra apoyando la preparación y participación de 3 atletas paraguayos clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago.

La intensa jornada de martes continuó con la visita del presidente de la Confederación Paraguaya de Handball, Nadyr Figueredo. Con el representante del balonmano paraguayo se conversó en la posibilidad de recibir en nuestro país un repechaje clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago para la modalidad masculina, respuesta que se espera para las próximas semanas por la matriz del hándbol continental.

Al final de la primera jornada de trabajo, el Ministro recibió al presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, Gerardo Acosta. Durante este encuentro, se analizaron proyectos y programas para impulsar el atletismo en los diferentes niveles, brindando oportunidades para la formación y desarrollo de los atletas paraguayos.

Ya en la mañana de este miércoles, el representante del ejecutivo se reunió con el Presidente del COP y parte de su Comisión Directiva. Pérez destacó que “estuvimos conversando sobre los proyectos que tenemos de aquí en adelante, atendiendo a que es un periodo diferente, un momento donde hay transición”.

“Tenemos compromisos importantes muy cerca. Los Suramericanos de Playa en Santa Marta, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el COP Arena que está avanzando y quedando realmente hermoso. El encuentro fue muy provechoso y ahora a seguir trabajando para tratar de llevar adelante siempre el deporte paraguayo”, finalizó Pérez.

Con el ciclo de reuniones de diálogo deportivo, la SND apuesta a fortalecer el compromiso del gobierno con la potenciación del deporte en Paraguay. Las conversaciones con los propios titulares de las Entidades Deportivas Nacionales buscan impulsar el desarrollo de diferentes disciplinas y promover la participación de nuestros compatriotas en eventos nacionales e internacionales.