Siguen abiertas las inscripciones para las Escuelas Deportivas de la SND

Publicado el: 14 de febrero de 2022

Las clases de las Escuelas Deportivas SND, programa social de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deporte (SND), informa que siguen abiertas las inscripciones para las prácticas en las 19 diferentes disciplinas deportivas de manera gratuita.

Esta iniciativa sigue los lineamientos del Plan de Gobierno, por ello, la SND implementa su programa de interacción social con orientación educativa.

Las personas interesadas pueden acceder a las disciplinas habilitadas y sus horarios de clases en el siguiente enlace: https://www.snd.gov.py/wp-content/uploads/2022/01/HORARIOS-2022.pdf

Los deportes para alumnos de 10 a 17 años son Ajedrez, Bádminton, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Judo, Karate Do, Lucha Olímpica, Patinaje Artístico sobre Ruedas

Para personas mayores de edad se cuenta con Zumba Fitness y Entrenamiento Funcional.

Los interesados deben acercarse al lobby del Hotel Deportista Roga de lunes a viernes de 8 am a 19 horas; con los siguientes requisitos:

  • Alumnos menores de edad: foto de cédula de identidad del alumno; foto de cédula de identidad de la madre, el padre o tutor responsable; certificado médico de ser apto para realizar actividades físicas deportivas (actualizado al año 2022).
  • Alumnos mayores de edad: foto de cédula del alumno, certificado médico de encontrarse apto para realizar actividades físicas (actualizado al año 2022) y, certificado de vacunación contra el Covid-19 (esquema de 2 dosis o monodosis completo).

Para mayor información puede comunicarse a los siguientes números de contacto:

  • Info WhatsApp 0985 614 336
  • Info Llamadas 0972 560 930

Las Escuelas Deportivas SND

La iniciativa Escuelas Deportivas SND inició como plan piloto el 16 de setiembre de 2013, donde participaron 12 colegios de la capital y el departamento Central. En aquella ocasión se habilitaron 11 disciplinas deportivas y se llegó a un número de 578 participantes en las diferentes modalidades.

Antes del inicio de la pandemia, el programa social impulsado por la SND llegó a registrar un número aproximado de 1.500 participantes. Ya en el 2021 y tras el levantamiento gradual de las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del covid-19, la SND pudo retornar a las clases presenciales logrando un importante número de 2583 beneficiados inscriptos en las diferentes disciplinas deportivas habilitadas.