
Continúan los preparativos para recibir, por primera vez en su historia, una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que se celebrará en agosto de este año. A medida que se acerca la cita, las expectativas crecen, y los trabajos de organización se intensifican.
El Equipo País, conformado por autoridades, organizadores y representantes del sector privado, continúa trabajando sin pausa para garantizar una organización impecable. Uno de los aspectos que más atención recibe es el de la seguridad, teniendo en cuenta los desbordes que suelen ocurrir durante las fechas del campeonato nacional.
César Marsal, CEO del Rally del Paraguay, lidera las reuniones permanentes con su equipo para abordar este punto crítico. El trabajo se realiza en conjunto con autoridades policiales, militares y otros organismos vinculados al evento, con el objetivo de evitar cualquier tipo de falencia en materia de control y prevención.
Por su parte, la Ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, se ha involucrado en los preparativos, especialmente en lo relacionado con las zonas donde se disputarán las pruebas especiales del WRC en territorio paraguayo.
Además, se evalúan mecanismos legales para sancionar a los aficionados que no respeten las indicaciones de los responsables de seguridad durante las pruebas, incluso desde las próximas fechas del Campeonato Nacional 2025.
Otros aspectos organizativos continúan afinándose con miras a ofrecer una experiencia de nivel internacional, no solo en esta primera edición, sino también pensando en las próximas dos fechas ya programadas para los años 2026 y 2027.