SKATEBOARDING La primera pasión de los Juegos ODESUR

Celebrado hoy, 1 de octubre del 2022 y sirviendo como la antesala de la gran inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 en el estadio Defensores del Chaco a las 20, , el deporte de los skates tuvo un excelente inicio en conjunto a sus 18 atletas entre la rama masculina y femenina, sumándose a la historia, siendo la primera vez que la disciplina es parte de los juegos sudamericanos. El escenario, que quedó oficialmente inaugurado, se instaló en el Parque Olímpico y contó con una bulliciosa cantidad de publico que llenó la tribuna.

El equipo de Paraguay estuvo conformado por Lourdes Rolón, Marcos Fernández, Luz Ramírez y Guillermo Ramírez, teniendo como sede del evento, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) con ubicación en la ciudad de Luque. El Clasificatorio de Skateboarding empezó con la rama femenina a las 11 de la mañana, y continuó con la rama masculina a las 12 y 30 horas.

Las atletas guaraníes, Luz Ramírez clasificó sexta con 64.99 puntos, así mismo, Lourdes Rolón tomó la plaza número doce con 14.32 puntos, ambas de la categoría Street. Así mismo los compatriotas, Marcos Fernández terminó octavo con 250 puntos, mientras que Carlos Ramírez quedó décimo primero con 165 puntos. Este domingo, será la final.

El monopatinaje, es un deporte que surgió en las calles y con tiempo fue ganando popularidad, consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo, haciendo piruetas con ella en el aire. Hoy, ya forma parte del deporte de competencia de nuestro país.