Tras dos emocionantes jornadas celebradas en el Club Arroyos y Esteros, la Federación Paraguaya de Polo cerró de gran manera una nueva edición del Abierto Paraguayo de Polo, esta vez en su sexta edición. El equipo Smaily Florida fue el de mejor performance en sus presentaciones durante el certamen y se llevó el título de Campeón
El VI Abierto Paraguayo de Polo inició el viernes con los encuentros entre Estrellita vs Los Potrillos, Automotor vs UMA y Los Baguales vs Florida; siendo los ganadores los combinados de Estrellita, Automotor y Florida. En los duelos decisivos, la UMA se enfrentó a Los Potrillos, Automotor jugó contra Los Baguales y la gran final se definió entre los conjuntos de Estrellita y Florida.
El título del Abierto Paraguayo de Polo vivió una emocionante definición que terminó con la coronación del conjunto Smaily Florida como flamante monarca de la competencia. El ajustado marcador quedó en un score de 9-8 a favor de los nuevos campeones.
«Fueron dos días de hermosos partidos. La final fue infartante y un verdadero espectáculo para todos los amantes del deporte. Estoy contento de haber terminado un abierto más de Paraguay de forma exitosa. Agradecemos a todos los que vinieron», expresó René Olmedo, presidente de la Federación Paraguaya de Polo.
«El polo paraguayo está evolucionando. Con estas competencias, nos damos cuenta de que los jugadores buscan mejorar individualmente, lo que eleva el nivel del deporte en el país y permite que Paraguay tenga equipos más competitivos», comentó por su parte Henrique Junqueira, Vicepresidente de la Federación Paraguaya de Polo, al cerrar el evento.
Los resultados finales de la 6ta fecha fueron:
Campeón: Florida
Vicecampeón: Estrellita
3er puesto: Los Baguales
4to puesto: Automotor
5to puesto: UMA
6to puesto: Los Potrillos