SND apoya actividades deportivas para el Pueblo Nivaclé

Publicado el: 19 de noviembre de 2021

En el marco de su Política Nacional de Desarrollo Deportivo, la Secretaría Nacional de Deportes entregó a la Asociación Deportiva Nivaclé un importante lote de implementos deportivos que serán aprovechados para la celebración de actividades deportivas que reúnen a comunidades del Pueblo Nivaclé en un fin de semana de deportes e integración.

Más de 1000 jóvenes pertenecientes a diferentes comunidades indígenas del Pueblo Nivaclé, ubicadas en la Región Occidental de nuestro país participarán, este sábado 20 y domingo 21 de noviembre, en encuentro deportivo. La cita tendrá lugar en la Comunidad Cayin o Clim, en la Colonia Neuland, Departamento de Boquerón.

Paniagua Luis Moreno, líder de la comunidad Nich’a Toyish e integrante de la Asociación Deportiva Nivaclé, informó que desde tempranas horas del sábado 20 de diciembre llegarán todas las delegaciones que competirán durante dos días en atletismo, Fútbol de Campo, Fústal FIFA, Hándbol y Vóley.

“Estamos agradecidos a la Secretaría por apoyar cada año a la Asociación Deportiva Nivaclé y pensamos que la próxima vez, el próximo año ya vamos a poder tener otra vez la visita de la Ministra”, expresó el líder Nivaclé. Así mismo, Moreno informó que participarán principalmente jóvenes representantes de comunidades tales como Yalve Sanga, Tiberia, Cayin o Clim, Campo Alegre, Sandhors, Nich’a Toyish, Yacacuach y Uj’e Lhavos, entre otros.

“Este evento servirá para que los jóvenes tengan la oportunidad de compartir y conocer a nuevos amigos, además de poder competir sanamente a través del deporte”, finalizó.