SND apoyará Escuelas Deportivas en San Juan Bautista

Publicado el: 13 de marzo de 2023

Contar con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes para impulsar clases de escuelas deportivas en la ciudad de San Juan Bautista fue el objetivo principal de una visita oficial realizada por el Sr. Abg. José Luis Benítez Herebia, Intendente de la localidad misionera, y su comitiva al llegar a la Casa del Deporte Paraguayo.

Tras las conversaciones con el Ministro de Deportes, el Sr. Pablo Cubilla, Secretario de Deportes Municipal de San Juan Bautista, fue el vocero de la comitiva que llegó a la capital. “Tenemos un proyecto muy lindo, queremos implementar las escuelas deportivas en la capital de Misiones que es San Juan”, inició diciendo el funcionario municipal.

Sobre el encuentro, Cubilla destacó que “el Ministro nos recibió y tuvimos un visto bueno de él; nos va a ayudar y eso es muy importante. El apoyo que hoy solicitamos es específicamente en la provisión de implementos deportivos para poder utilizarlos en las clases con los chicos”.

El Secretario de Deportes de San Juan explicó que la Comuna gestionó y logró la aprobación para costear el salario de los instructores que estarán a cargo de las clases. Se preve iniciar los encuentros con 3 modalidades deportivas. Cubilla mencionó que la fecha tentativa para el inicio de las clases es el 28 de este mes y estarían beneficiando aproximadamente a 2000 niños, niñas y adolescentes, ente 6 y 16 años.

Sobre el encuentro con el Ministro Galeano, el vocero de la municipalidad explicó que fue altamente positiva y que es un hecho el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes a la iniciativa. “Fue una reunión muy favorable, salimos muy satisfechos, por cómo nos recibió. Al Ministro le seguimos mucho en las redes y se nota el trabajo que viene realizando, los lugares donde asiste y cómo le tiene en cuenta a la gente” finalizó Cubilla.

La comitiva misionera estuvo encabezada por el intendente municipal de San Juan Bautista, José Luis Benítez Herebia; el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Pablo Cubilla; el presidente de la Federación Sanjuanina de Hándbol, Santiago Aguilera; y el Prof. Benito Domínguez, quien forma parte del plantel técnico en la iniciativa.