SND Arena lista para recibir la CONMEBOL Copa América de Fútsal

Publicado el: 28 de enero de 2022

En el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes, la SND ARENA, el polideportivo más importante del país, ya se encuentra a punto para albergar a la XIII CONMEBOL Copa América de Fútsal Paraguay 2022. El certamen tendrá su puntapié inicial este sábado, a las 11:00 hs. con el duelo entre Perú y Venezuela. El debut albirrojo está pactado para el domingo 30 de enero, desde las 17:00 hs. frente al combinado vinotinto.

Este sábado 29 de enero comenzará a rodar la pelota en la SND Arena, ubicada en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, país que se quedó con la organización del torneo que en primera instancia iba a realizarse en 2019 en Chile, pero debido a la situación social de aquel momento se postergó. Luego, ya con la pandemia, las cuestiones sanitarias también obligaron a Brasil a desistir de ser sede.

Es así que, tras varios años de espera y dos cambios de sede, la 13° edición de la CONMEBOL Copa América de Fútsal vivirá su primer partido desde las 11:00 hs. de mañana, sábado 29 de enero, y lo hará en el parquet flotante de la SND Arena, escenario en el que se cumplirán todos los duelos del certamen.

Las selecciones arribaron a Paraguay durante la jornada de ayer, jueves 27 de enero, dos días antes del comienzo del torneo. Las selecciones de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile fueron emparejadas en el Grupo A, mientras que las de Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Venezuela se enfrentarán en el B.

En cada fecha dos equipos quedarán libres. El primer clasificado de cada zona enfrentará al segundo del otro grupo, mientras que el resto de los equipos competirán por el resto de los puestos. La final y el partido por el tercer puesto se harán el 6 de febrero.

A continuación les compartimos el Fixture oficial del campeonato.