SND Arena recibirá a la Conmebol Copa América de Fútsal

Con el objetivo de avanzar en la organización de la “Conmebol Copa América de Fútsal”, cita que será celebrada en su totalidad en la SND Arena, integrantes del equipo de coordinación de la Asociación Paraguaya de Fútbol visitaron esta mañana el Complejo SND y conocieron las instalaciones del polideportivo más importante del país.

César Escobar y Jazmín Ruiz Díaz, del Departamento de Prensa; y Javier Espínola, del Departamento de Tecnología de la APF fueron recibidos esta mañana por los representantes de la SND Guido Zelada, Director de Desarrollo Deportivo, y Alberto Álvarez, Jefe de Mantenimiento de Infraestructura, quienes presentaron a los visitantes todos los detalles de la SND Arena.

El encuentro de esta mañana fue el primero de varios previstos en los próximos días, en el marco de la organización de la decimotercera edición de la Copa América de Fútsal FIFA. En los próximos días el trabajo se intensificará, mostrando nuevamente las capacidades de Paraguay para albergar eventos deportivos de gran importancia.

De Brasil a Paraguay

En la tarde de ayer, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol confirmó que la Copa América de Fútsal FIFA 2022, se disputará finalmente en Paraguay, esto atendiendo a que la competencia estaba prevista celebrarse en Brasil. La competición arrancará el 29 de enero y tiene fecha de culminación para el 6 de febrero.

Las selecciones deberán arribar a Paraguay el 27 de enero, dos días antes del comienzo del torneo. Las selecciones de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile fueron emparejadas en el Grupo A, mientras que las de Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Venezuela se enfrentarán en el B.

La primera fase se definirá a través de los encuentros por grupos. En la fase final, se jugarán partidos por el noveno, el séptimo y el quinto puesto, las semifinales, el tercer lugar y la final. Brasil es el país con mayor cantidad de títulos continentales en la disciplina, ostentando siete de los doce títulos ya disputados. Argentina alzó dos veces la copa. Paraguay, Uruguay y Ecuador la ganaron en una oportunidad.