SND Arena se viste de gala para recibir al Mundial de Patinaje

La SND Arena, infraestructura polideportiva más importante del país, recibe desde hoy a las mejores patinadoras y patinadores del mundo que se dan cita en nuestra capital para el Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021. El epicentro del Complejo SND vuelve a recibir un evento de gran magnitud tras las medidas sanitarias por la Pandemia.

Con la llegada del Mundial de Patinaje a nuestra capital, y tras un extenso periodo de pausa debido a la Pandemia por Covid-19, el Polideportivo principal de la Secretaría Nacional de Deportes vuelve a recibir un evento deportivo de importancia y se viste de gala para la ocasión.

Para la mencionada cita ecuménica del deporte sobre ruedas, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, ha invertido importantes recursos para la adquisición de una pista de patinaje artístico desmontable, con las medidas reglamentarias, y homologada por la World Skate, matriz del patinaje a nivel internacional.

Tras el mundial, la pista quedará como un importante recurso para la promoción y el desarrollo del patinaje artístico, el entrenamiento de selecciones nacionales y para ser escenario de las competencias oficiales, tanto a nivel nacional, internacional y como escenario principal del patinaje en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Gracias al trabajo conjunto impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la Comisión Organizadora Local del Mundial de Patinaje, la cita ecuménica cuenta con un protocolo sanitario aprobado que permite el ingreso del público a la SND Arena.

El escenario deportivo ha sido preparado para recibir a 900 personas en sus gradas, el 20% de su capacidad total en respeto a los protocolos sanitarios aprobados. El espacio de influencia de la SND Arena es de unos 7.787 metros cuadrados, cumpliendo con los requerimientos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendios, higiene, salud, medio ambiente y seguridad de uso.

La SND Arena tiene un uso claramente encaminado a la práctica del deporte de alta competición, profesional y semi-profesional, buscando servir al máximo número posible de disciplinas deportivas que se puedan practicar en espacios techados de estas características. Sobre todo la calidad del mismo está regulada por las necesidades de funcionalidad y habitabilidad requeridas, que hacen de la SND Arena la infraestructura deportiva más importante del país.