SND con clases de Bailoterapia llega todos los días al Barrio San Francisco

Publicado el: 20 de octubre de 2021

La Secretaría Nacional de Deportes, dio apertura a las clases diarias  de Zumba y Bailoterapia, con pobladores del Barrio San Francisco de nuestra capital. La iniciativa tiene como objetivo principal impulsar la práctica del deporte, aprovechando a este como una herramienta para el desarrollo y la transformación social en la comunidad.

Cabe resaltar que el Proyecto Escuelas Deportivas SND llegará con varias disciplinas deportivas al Barrio San Francisco, esto en el marco de las acciones impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes como integrante de la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 

“Iniciaron las clases semanales de bailoterapia y zumba en el salón multiuso de la comunidad. Los encuentros están a cargo de la Prof. Blanca Sofia Valdez, instructora capacitada y contratada para el proyecto de las Escuelas Deportivas SND en el Barrio San Francisco”, sostuvo Mario González, Profesional Técnico de la SND que tiene la responsabilidad de fiscalizar las actividades desarrolladas en el mencionado barrio.

“Un detalle importante que se debe destacar es que el Proyecto Escuelas Deportivas SND, además de beneficiar con deporte y actividad física a niños, niñas, adolescentes y personas de todas las edades que conviven en la comunidad, ha permitido a la Profesora, una residente de este barrio, acceder a una fuente de trabajo, llevando clases de zumba y bailoterapia a  grupos de 20 y de 30 personas”, puntualizó el profesional de la SND.

“La Prof. Sofía es una persona joven que viene del mundo del baile y del arte, vive en el barrio y eso genera un mayor contacto y acercamiento, porque conoce el día a día del barrio, entonces el trabajo que está haciendo es muy bueno. Aquí los pobladores del barrio logran divertirse y compartir estas clases”, añadió.

Sobre el trabajo proyectado a mediano y largo plazo, González explicó que la SND aumentará el número de disciplinas deportivas a practicarse en la comunidad. “Está previsto el inicio de otras modalidades, que comenzarán en noviembre, estas modalidades son fútbol, rugby, artes marciales tradicionales, tenis de mesa, karate, esgrima, ajedrez y ciclismo. Esto es posible  gracias al trabajo en conjunto con las federaciones nacionales”, remarcó.

Las clases de zumba tienen horarios de 18:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, con cupos limitados de 35 personas por horario, también habrá masterclass con los profesores Laura Olmedo y Norman Fernández, quienes acompañarán las clases de zumba y bailoterapia en días predeterminados