SND conmemora Semana Mundial del Juego Limpio

Publicado el: 14 de abril de 2023

En el marco de la Semana Mundial del Juego Limpio, La Secretaría Nacional de Deportes se adhiere a la conmemoración, impulsando los valores positivos del deporte y el juego limpio en los beneficiados, con las clases del Programa Social Escuelas Deportivas SND. Así mismo, invita a las Entidades Deportivas Nacionales y a los deportistas a sumarse, compartiendo el Fair Play Challenge en sus redes sociales.

Con el apoyo a la Conmemoración de la Semana Internacional del Juego Limpio, la cartera deportiva procura promover en los deportistas, médicos, entrenadores, técnicos y personal de apoyo, la lucha contra el dopaje en el deporte.

La semana mundial del juego limpio busca recuperar el sentimiento de juego, como una actividad satisfactoria, agradable, honesta y divertida. La iniciativa de conmemorar una fecha del “Juego Limpio” surgió en el “I Seminario Educativo Antidopaje Latinoamericano” realizado en Montevideo-Uruguay en 2013.

Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, miembros de la declaratoria, desarrollarán actividades educativas sobre antidopaje y emprendimientos recreativos relacionados al juego limpio.

Bajo el concepto de “Juego Limpio”, esta conmemoración procura que el ganar no sea el objetivo del deporte, sino el jugar “sin trampa” y respetar al adversario. Este año la Agencia Mundial Antidopaje quiere llevar un mensaje de Paz debido a la situación mundial actual, donde se refleje la contribución a la armonía en el deporte y la sociedad.