SND destaca participación guaraní en Sudamericano de Esgrima

En un emotivo acto que tuvo lugar esta siesta en el Hotel Deportista Róga, los seleccionados de la Federación Paraguaya de Esgrima recibieron el reconocimiento de la Secretaría Nacional de Deportes por su destacada participación y la gran representación nacional durante el Campeonato Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil 2021 celebrado en Ibagué, Colombia.

Los Embajadores del Deporte Paraguayo que lograron posicionar a nuestro país en el podio de los mejores tiradores del continente, fueron recibidos en la fecha por autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes quienes reconocieron la destacada gestión guaraní en la cita continental.

En Colombia, Merardo Bernal (Oro), Luciana García (Plata) y Montserrat Viveros (Plata), integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, lograron subir al podio en competencias individuales, mientras que el equipo de Espada Femenina Junior U20, integrado por Montserrat Viveros, Janine Hanspach y Luciana García, se adjudicó la medalla de plata.

El Director General de Gabinete; Arnaldo Chamorro indicó “es un placer recibirles en la casa de todos los deportistas, estamos muy orgullosos de ustedes y seguiremos apoyando siempre”.
En tanto que el Director General de Deportes, Ricardo Deggeller dio la bienvenida a los atletas y autoridades de la Esgrima Paraguaya, felicitando por sus logros y destacando el importante crecimiento de la esgrima paraguaya que se refleja en los diferentes resultados positivos.

En tanto que el presidente de la Federación Paraguaya de Esgrima, Miguel Paredes indicó “vinimos satisfechos, participamos en 11 pruebas de las cuales disputamos cuatro finales, estuvimos peleando muy de cerca en las demás pruebas y tenemos un agradecimiento grande a la Secretaría Nacional de Deportes, por el apoyo permanente”.

Posteriormente el joven atleta Merardo Bernal indicó “estoy muy orgulloso de lo que pude lograr, la medalla de oro en individual, algo genial para mí ya que en el Panamericano de Lima 2019, obtuve la medalla de bronce y en aquel año prometí mejorar y feliz por haberlo logrado. Ahora se viene el Panamericano Juvenil de Cali y mi objetivo es quedar en una posición en esa competencia y voy a dar lo mejor de mí porque quiero mantener la medalla de oro”.