SND entrega homenaje póstumo a Gustavo Köhn

Publicado el: 15 de octubre de 2022

En la previa al partido de Futsal Femenino de la Albirroja contra Argentina, que posteriormente sumaba una medalla de plata para el Team Paraguay, con un estadio León Condou lleno, el Ministro de Deportes Diego Galeano Harrison, hizo entrega de una placa de reconocimiento póstumo al periodista deportivo y ex Ministro de Sicom, Gustavo Adolfo Köhn.

“Su pasión por el deporte, lo convirtió en la enciclopedia del periodismo deportivo, siendo fuente de consultas permanentes y gran relator de múltiples modalidades. Nos dejó en forma muy prematura, pero hoy, en medio de esta gran fiesta deportiva @asu2022oficial, tuve el honor de homenajear al gran Gustavo Adolfo Köhn, con esta placa de reconocimiento, que entregué a sus familiares, a través de Maura Brítez, quien integra el staff de funcionarios de la Secretaria Nacional de Deportes en el Centro Acuático Nacional”, sostuvo el Ministro Deportes, quien concluyó su porteo en la red social Instagram con la frase célebre del fallecido periodista “El Show debe continuar”.

A su vez, la viuda de Köhn, Brítez dijo “muchas gracias al Ministro por este maravilloso gesto. De verdad la emoción desbordada de todos estos días recordando a Gustavo se corona el día de hoy”.

La carrera del popular Köhn, comenzó en el Canal 9, luego Sistema Nacional de Televisión (SNT) con la transmisión de las peleas de boxeo, en la mejor época de Mike Tyson, los Juegos Olímpicos y los Grandes Premios de la Fórmula 1. Del Canal 9, su trayectoria no tuvo frenos, pasó por Canal 13, Canal 2 y varias emisoras radiales, en las que dejo su marca registrada. En los últimos tiempos estuvo ligado a Tigo Sports, radio Chaco Boreal y la 970 AM.

En el 2012, bajo la presidencia del Federico Franco, asumió como Ministro de la Secretaria de la Información y Comunicación para el Desarrollo, Sicom, hoy convertido en Ministerio Mitic.