SND entrega implementos deportivos para el Pabellón Libertad

Publicado el: 20 de julio de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes entregó un importante lote de implementos deportivos que serán aprovechados por personas privadas de libertad que forman parte del Programa de Transformación Integral del Pabellón Libertad, espacio que es impulsado por la Capellanía Evangélica en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Venancio Achar, colaborador de la Capellanía Evangélica, recibió los implementos y agradeció la buena predisposición de la Secretaría Nacional de Deportes para dar respuesta a la solicitud de apoyo. “Esto ayuda mucho a las personas que están privados de su libertad para que puedan superarse, alejarse de las adicciones y que tengan un tiempo libre saludable”, declaró.

“Tenemos aproximadamente 500 internos dentro de la Capellanía. Ellos hacen terapia ocupacional y otras actividades. Estos implementos van a ser de mucha utilidad y es una bendición que está dando la SND a la gente y la capellanía”, remarcó además Achar.

El colaborador de la Capellanía insistió en que esto permitirá a los internos tener las herramientas para mejorar su tiempo libre a través del deporte. “Ellos tienen variedad de actividades, sea de deporte, de educación con el MEC, momentos de reflexión bíblica y ahora vamos a sumar el deporte de una mejor manera con estos implementos”, finalizó.

El lote de implementos deportivos entregados por la SND incluye balones de fútbol, vóley y básquetbol, además de las redes para cada disciplina y varios equipamientos para la práctica del boxeo. Las donaciones permitirán además el desarrollo de torneos y otras actividades recreo deportivas entre los internos.