SND entrega implementos para promover actividad física y deportes

Publicado el: 7 de abril de 2022

La Secretaría Nacional de Deportes entregó en la fecha importantes lotes de implementos deportivos que permitirán la promoción de la actividad física así como la práctica deportiva de niños, niñas y adolescentes. La Dirección de Deportes de la Municipalidad de J. Augusto Saldívar y las Formativas del Club 3 de Noviembre de Asunción, fueron beneficiadas en la fecha con la entrega de implementos.

El Lic. Mario González, Encargado del Departamento Inclusivo de la Secretaría Nacional de Deportes hizo acto de entrega de los implementos al Sr. Álvaro Franco, Miembro de la Comisión Directiva del Club 3 de Noviembre del Barrio San Pablo de Asunción, y al Prof. Mario Javier Gómez, Secretario de Deportes de la Municipalidad de J. Augusto Saldívar.

Tras el breve acto, Álvaro Franco expresó su agradecimiento a la cartera deportiva por el importante aporte que beneficiará a las Formativas del mencionado Club 3 de Noviembre. “Este aporte va a beneficiar mucho a las inferiores porque se va a utilizar para la sub 16 y sub 18”, remarcó el dirigente deportivo.

Franco añadió además que los implementos tienen un valor especial para el Club porque permitirán brindar oportunidades a los jóvenes de la comunidad. “Como la mayoría son de los barrios de escasos recursos, alrededor del club, este aporte ayudará a la actividad deportiva, para distraer un poco su tiempo y quizás más adelante puedan tomar un camino profesional deportivo”, sentenció.

Las Formativas del Club 3 de Noviembre cuentan en sus filas con aproximadamente 70 chicos entre 14 y 18 años. “Esto va a ayudar a tener un mejor desarrollo y mejor entrenamiento deportivo con los chicos”, finalizó Franco.

Actividad física en J. Augusto Saldívar

El Prof. Mario Javier Gómez, Secretario de Deportes de la Municipalidad de J. Augusto Saldívar, también visitó la Casa del Deporte Paraguayo y recibió implementos deportivos que permitirán el desarrollo de actividades deportivas en diferentes comunidades del municipio de Central.

“Tenemos nuestra escuela de atletismo, nuestra escuela de ciclismo, una escuela de hapkido y también la semana pasada abrimos nuestra escuela de boxeo. A la par de eso también tenemos niños que están practicando en diferentes escuelas de fútbol”, expresó Gómez sobre los trabajos impulsados desde la Dirección de Deporte bajo su cargo.

Así mismo, el funcionario municipal destacó que “la idea es llevar estos implementos para que los chicos tengan también la oportunidad de hacer actividades recreo deportivas. Muchas veces hay escuelas de bajos recursos y nos estamos potenciando para que ellos puedan tener un lugar en donde ir a recurrir y podamos facilitarles el utilizar estos implementos”.

Sobre el apoyo brindado por la cartera deportiva, Gómez destacó que “me parece excelente el apoyo de la SND. Es una forma también de apartar a los chicos de los vicios que tenemos, como el celular: ya que los chicos se pasan más encima del celular que salir al aire libre que estar en la sombra haciendo actividad física”.

“En un día muy especial como hoy (Día Mundial de la Actividad Física), para nosotros que amamos el deporte y estamos detrás de esto, estamos muy contentos de recibir este apoyo. Un agradecimiento muy especial a la Secretaría Nacional de Deportes por todo este aporte que están dando a los chicos”, finalizó Gómez.