SND entrega indumentarias para Selección Nacional de Hándbol Masculino

Publicado el: 14 de enero de 2022

La Secretaría Nacional de Deportes entregó esta mañana las indumentarias deportivas que vestirán a la Selección Paraguaya de Hándbol Masculino de Mayores, combinado que viajará a la ciudad de Recife, Brasil, del 20 al 30 de enero, para tomar concurso en el Clasificatorio al Mundial de Hándbol Masculino Suecia/Polonia 2023.

Luís Ramírez, Delegado de la Selección Paraguaya de Hándbol Masculino, recibió en la fecha la indumentaria oficial que vestirá a los Embajadores del Deporte Paraguayo cuando participen en la cita internacional donde buscarán su clasificación al Mundial que se disputará en Europa. El Lic. Carlos Figueredo, Director de Deporte de Rendimiento de la SND fue el encargado de entregar los atuendos.

“Estas indumentarias las vamos a vestir en Recife, Brasil, donde estaremos jugando el clasificatorio ante 8 equipos del continente y estaremos peleando por cuatro cupos al Mundial de Hándbol que se hace en Suecia y Polonia. La selección está integrada por 16 atletas y 4 personas que conforman el cuerpo técnico”, explicó Ramírez.
Preparación a full

Ramírez explicó que en el proceso de preparación, los atletas del interior del país entrenan en sus propias localidades y los fines de semana se reúnen en el Estadio de la Confederación Paraguaya de Hándbol, en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes, para intensificar el entrenamiento en conjunto.

“Venimos trabajando hace 6 meses y los entrenamientos también se hacen como en una gira, ya que estuvimos por Pedro Juan Caballero, Encarnación, Ciudad del Este, Campo 9 y Oviedo. Era una forma de dar oportunidad a los atletas del interior del país y de ahí salió el seleccionado que ahora está conformado por los 16 atletas que viajarán a Brasil”, explicó el Delegado de la Selección Paraguaya de Hándbol Masculino.

Los 16 jugadores que estarían viajando con el técnico Juan Marcelo Ojeda para competir en este clasificatorio son: Carlos Samaniego, Richard Meza, Juan Gabriel Burgos, Éver Salinas, Jorge Rojas, Aldo Colmán, Nelson Martínez, Edgar Benítez, Edgar Acuña, Héctor Vázquez, José Fiore, Juan Alonso, Edgar Arias, Arnaldo González, Jonathan Samudio, y Nelson Ozorio.
Así mismo, el cuerpo técnico se completa con Ramírez como Delegado, el Prof. Mario González (PF), Gustavo Sosa (AT) y Liz Gauto (Fisio)

Clasificatorio en Recife

En Recife, Paraguay buscará meterse dentro de los cuatro mejores del campeonato para hacer historia en el handball masculino y clasificar a su primer mundial de mayores. El certamen que tendrá al Gimnasio Geraldo Magalhaes como sede y contará con la participación de los guerreros guaraníes, del local Brasil y de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Argentina y Uruguay.

La Confederación Centro Sur Americana de Hándbol (COSCABAL) oficializará esta tarde el sorteo de la competencia que tendrá dos zonas de cuatro equipos con los dos primeros avanzando a semifinales.