SND, Fundación Michael Phelps y Special Olympics desarrollan taller regional en el CAN

Publicado el: 23 de abril de 2023

Inician los preparativos para los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024

“Hola, Estamos emocionados de conectarnos con los increíbles entrenadores de Olimpiadas Especiales de América Latina. Gracias por su dedicación a sus atletas y al deporte de la natación. Estamos emocionados de compartir nuestra información con usted y aprender de usted”, manifestaron en un mensaje desde la fundación del prestigioso nadador.

Michael Fred Phelps II es un exnadador olímpico estadounidense y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas. Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro, más medallas de oro en eventos individuales y más medallas olímpicas en eventos masculinos.

Habilidades sobre trabajar con nadadores con necesidades especiales; tarjetas de entrenadores; seguridad; guía acuática de Olimpiadas Especiales, entre otros temas son los que desarrollan los entrenadores y participantes que se capacitan en el Centro Acuático Nacional los dias 22 y 23 de abril.

La Secretaria Nacional de Deportes, el Comité Olimpico Paraguayo y Olimpiadas Especiales Paraguay se encuentran trabajando para la realización de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el 2024 con un fuerte respaldo del Despacho de la Primera Dama de la Nación, de manera que esta capacitación es fundamental para el éxito de este evento deportivo inclusivo de alto nivel.

La Fundación Michael Phelps (MPF) promueve la seguridad en el agua, una vida saludable y la búsqueda de sueños, especialmente para los niños. Fundada en 2008, MPF ha brindado programas para aprender a nadar, como tener una vida saludable (emocional y física) y establecimiento metas a más de 100 000 niños y adultos jóvenes en todo el mundo a través de alianzas estratégicas con the