SND insistirá en importancia de mantener Fondos de Financiación para los Juegos Asu 2022

Publicado el: 10 de noviembre de 2021

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, se apersonó en la fecha en la sede del Congreso Nacional donde se reunió con integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados así como de la Comisión Bicameral de Estudio del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022. El motivo principal de las conversaciones giró entorno a aspectos que hacen al presupuesto designado para el desarrollo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Tras el encuentro con las autoridades del Legislativo Nacional, la Ministra Morales brindó detalles de lo tratado. “Conversamos específicamente sobre los Juegos Suramericanos Asunción 2022, los que organizamos con ODESUR. Estos se verían afectados por el cambio de destino de los fondos”, inició la representante del Ejecutivo.

Sobre el trabajo ya avanzado, Morales puntualizó que “existen muchas obras que se están desarrollando ahora; obras como el Velódromo, las Canchas de Hockey, el Patinódromo. Pero con la información que hoy recibimos están en riesgo todos los Juegos. Nos faltarían aproximadamente 72.000.000 de dólares”.

“Hasta ahora lo que se utilizó proviene de los Fondos Genuinos de la SND que se obtienen del Impuesto al Tabaco. Actualmente Hacienda está negociando con el Parlamento diferentes fuentes para obtener fondos para los Juegos. En principio nosotros estaríamos financiados por los Fondos de FONACIDE”, explicó la titular de la cartera deportiva.

Ahora la situación es que los Fondos FONACIDE fueron aumentando por Gastos Rígidos que tiene que ver con salarios tanto del Poder Judicial como de la Defensoría del Pueblo y otros gastos. Si estos Fondos del FONACIDE son utilizados en esos gastos rígidos, el Ministerio de Hacienda no tendrá los fondos de inversión para el desarrollo de los Juegos Suramericanos”, finalizó Morales.

La máxima autoridad del deporte paraguayo puntualizó, que durante los próximos días se estará reuniendo con legisladores nacionales y con los integrantes de la Comisión Bicameral de Estudio del Presupuesto General de la Nación para defender la importancia de mantener la asignación de los fondos para la organización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.