El Ministro de Deportes, César Ramírez, participó este lunes en la palada inicial de las obras de reacondicionamiento en la infraestructura deportiva para el Club Capitán Mauricio José Troche de Curuguaty. El acto contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales así como la dirigencia de la institución deportiva.
En el marco de las acciones de descentralización e inversión en infraestructura deportiva de calidad que realiza la Secretaría Nacional de Deportes, este lunes se oficializó el apoyo a las obras en el Club Cap. Mauricio José Troche, entidad afiliada a la Liga Curuguaty de Fútbol. El acto de inicio de obras se celebró en la sede social y deportiva del mencionado club.
Durante el acto, el Ministro César Ramírez, mencionó que «Los compromisos están para cumplirse. Hace unos meses vinimos a dar nuestra palabra y hoy toca hacer realidad. El sistema de trabajo está presentado. Juntamos nuestros esfuerzos para que el resultado tenga un verdadero impacto»
«Soy muy agradecido con el deporte, con el fútbol, porque siempre digo que todo lo que soy como persona y profesional es gracias a lo que aprendí con el deporte. Hoy soy privilegiado de estar al frente de la Secretaría Nacional de Deportes y quiero retribuir con trabajo todo lo que me dio el deporte» añadió Ramírez.
Sobre las inversiones en infraestructuras deportivas para el XIV Departamento, el titular de la SND sostuvo que “esta no es la única obra que vamos a apoyar en Canindeyú. Estamos iniciando las obras aquí en Curuguaty pero también estamos impulsando acciones de apoyo a clubes de Maracaná, en Saltos del Guairá. Vamos a iniciar en Yasy Cañy y luego en Corpus Cristi. Vamos a apoyar a varios distritos más”
“Queremos seguir trayedo beneficios para nuestras comunidades, con el derporte como alternativa para alejar a los jóvenes de los vicios y, aquí en Canindeyú, demostrar que somos una importante cantera para el fútbol. Las obras son herramientas para que puedan seguir saliendo jugadores profesionales como Richard Ortíz o Ramón Sosa que son del XIV Departamento” finalizó el Ministro.
Las obras que contarán con la inversión de la Secretaría Nacional de Deportes serán la instalación de todo el empastado para el terreno de juego y el cercado perimetral de seguridad alrededor de la cancha. Ramírez destacó la importancia del trabajo conjunto con la Gobernación y la Municipalidad. “solos no podremos lograr nada, en cambio, trabajando juntos es que se pueden llevar adelante estas obras” sostuvo el Ministro de Deportes.
La inversión de la cartera deportiva tendrá además la importante contrapartida del Gobierno Local y Departamental. La Gobernación de Canindeyú invertirá recursos en la instalación del sistema de regadío, la ampliación de graderías y la construcción de vestuarios y cabinas de prensa; mientras que la municipalidad se encargará del amurallado perimetral al club, complejo con un área de intervención de aproximadamente dos hectáreas.
Nelson Martínez, Gobernador de Canindeyú, puntualizó que “somos futboleros y nos gusta este tipo de encuentros, el reunirnos en la cancha. Es una gran oportunidad para compartir con las familias. Con el Ministro de Deportes nos reunimos y pedimos apoyo para este club y nos confirmó que va a apoyar al deporte y no solo en este club sino que la SND va apoyara a más instituciones deportivas de nuestro Departamento”.
“Esta es una semana de mucha alegría para el pueblo curuguateño, sobre todo para los amantes del fútbol. Hoy estamos dando esta palada inicial; el próximo domingo recibimos el inicio del Campeonato Nacional Interligas, un hecho histórico para nosotros. Vamos creciendo y estamos evolucionando en infraestructura gracias al constante apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes”, mencionó por su parte el intendente Walter Ramírez Chaparro.
En el acto estuvieron presentes el Ministro de Deportes, César Ramírez; el Gobernador de Canindeyú, Nelson Martínez; el Intendente de Curuguaty, Walter Ramírez; El Presidente de la Liga Curuguaty de Fútbol, Ademir Candia; y el Presidente del Club Capitán Mauricio José Troche, Aníbal Torres.
“No hay palabras de agradecimiento por esta gran obra que realizarán en nuestro club. Espero que sigan trabajando de la misma manera y que sigan beneficiando a más clubes del interior” sostuvo Torres. Así mismo, el presidente de la matriz del futbol curuguateño, mencionó que “este es un gran logro y la conversión en realidad de un sueño largamente anhelado por los trochistas así que estamos muy contentos”.