La Secretaría Nacional de Deportes oficializó en la fecha la inversión que realizará en el Estadio Río Parapití, del Club 2 de Mayo, en la Ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Tras la adjudicación al llamado realizado por la SND, la cartera deportiva invertirá sus recurso en las mejoras para sistema de iluminación del escenario deportivo, acordes a estándares internacionales.
La palada de inicio de obras se celebró hace instantes, en la previa al duelo entre el Club 2 de Mayo y el Club Olimpia que se vive en el mencionado escenario deportivo. Participaron del acto el Director General de Gabinete de la SND, Bruno Zubizarreta, así como dirigentes de la CONMEBOL, la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Unión de Fútbol del Interior y la institución local.
El apoyo de la Secretaría Nacional de Deportiva a la institución deportiva fue confirmado días atrás, en un encuentro entre el Ministro de Deportes, César Ramírez, y el Gobernador del Departamento de Amambay, Juancho Acosta. “Hace unos meses el Presidente de la República se reunió con el Gobernador y se comprometió en apoyar al 2 de Mayo y estamos cumpliendo ese mandato”, sostuvo el Ministro César Ramírez.
“Hemos confirmado la adjudicación al Gallo Norteño para recibir el apoyo en la mejora de su sistema de iluminación con luces led. Esta es una buena noticia para la gente de Amambay, teniendo en cuenta que el 2 de Mayo está teniendo una destacada participación en los torneos y, si sigue así, seguro pronto el escenario podrá recibir eventos internacionales” finalizó Ramírez.
En el marco de su política de descentralización, la Secretaría Nacional de Deportes ha confirmado que invertirá recursos en diversos escenarios deportivos, lo que permitirá contar con infraestructuras acordes a las exigencias para ser sedes de eventos oficiales nacionales e internacionales. En el Río Parapití, la obra será impulsada con recursos 100% propios de la cartera deportiva.