SND oficializa alianza estratégica con UENO

Publicado el: 29 de noviembre de 2023

En un esfuerzo continuo por fortalecer el desarrollo y respaldo integral al deporte nacional, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) oficializó esta mañana una alianza con la Empresa UENO. Este acuerdo se suma a los compromisos ya establecidos por Ueno para el respaldo a diversas disciplinas, así como ya lo hizo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

«Es un día histórico para nosotros, no solo para el deporte si no para nuestra gestión. Cuando asumimos el 17 de agosto habíamos dicho que íbamos a pelear por más recursos para los deportes y atletas, y este es un paso importante, se está dando la consolidación de la alianza público-privado que va a beneficiar al deporte paraguayo», señaló el Ministro de Deportes, César Ramírez.

«Se ha visto que en los últimos años, gracias a la inversiones privadas, se ha permitido que las federaciones puedan profesionalizar a sus atletas. La prueba de ello es que hace casi un mes hemos conseguido medallas muy importantes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y hoy gracias a Dios dejamos de participar y empezamos a competir», añadió Ramírez.

El titular de la cartera deportiva sostuvo además que «se ha dado una evolución importante en el deporte paraguayo. Tenemos el compromiso de seguir creciendo y eso vamos a conseguir a través de la alianza con Ueno. Agradezco al presidente del Comité Olímpico Paraguayo con quien estamos trabajando de manera coordinada y armónica y es de gran beneficio para nuestro deporte».

«Damos la bienvenida a la empresa Ueno, que siempre apuesta al deporte, estoy seguro de que, de la mano, vamos a seguir creciendo, vamos a seguir por este camino que va a ser de beneficio al deporte.” finalizó César Ramírez, Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes.

Por su parte, Juan Gustale, Presidente de Ueno, remarcó que “es motivo de celebración y orgullo para el Banco Ueno, en este primer evento que tenemos de anunciar el patrocinio, además que con la enorme satisfacción de decir que arrancamos esta semana como Banco y no Financiera y queremos festejar esto con la Secretaría Nacional de Deportes».

«Anunciamos esta alianza estratégica donde nos sumamos a la ilusión de todos los deportistas y las disciplinas y seguimos en línea con lo que es apoyar lo que es la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y seguir brindando todo nuestro apoyo en lo que sea posible tanto en los productos y servicios financieros, innovación y tecnología para fomentar en el deporte y todas sus disciplinas y lo que es en este caso la SND. Estamos seguros y confiados que esta alianza va a marcar un antes y después de lo que es la Secretaría Nacional de Deportes», finalizó.

Hasta el año 2027, Ueno se posicionará como el sponsor oficial del deporte paraguayo, extendiendo su apoyo a la SND y consolidando su compromiso con el crecimiento del deporte en Paraguay.

“Un lindo ejemplo es lo que esta dando Ueno, ojalá que muchas empresas más tomen el ejemplo y apoyen a la SND porque el deporte paraguayo necesita mucho más fondos. Quiero felicitar a Ueno por apostar al deporte, sin lugar a duda su apuesta al deporte es total. Así que quiero agradecer a ellos y felicitar al Ministro por la gestión. Estamos seguros que así como venimos, vamos a seguir creciendo a pasos agigantados para seguir consiguiendo mejores resultados deportivos, y dándole posibilidad a todos los paraguayos a tener una infraestructura deportiva digna para mostrar su talento.” Camilo Pérez , Presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

Como parte de este acuerdo, Ueno se compromete a realizar una significativa contribución financiera para impulsar las actividades deportivas.

Tanto Ueno como la SND expresan su optimismo en que esta alianza estratégica contribuirá significativamente a potenciar el deporte nacional, generando impactos positivos tanto en los atletas como en la sociedad en general.