SND promueve práctica deportiva en instituciones educativas

Publicado el: 29 de marzo de 2022

La Secretaría Nacional de Deportes entregó en la fecha importantes lotes de implementos deportivos a la Asociación de Cooperaciones Escolares de la Escuela Don Bosco, que serán utilizados para la promoción de la práctica deportiva en instituciones educativas del Departamento Central. Balones de fútbol, Fútsal, vóley y básquetbol permitirán a escolares practicar deportes como una herramienta en su formación integral.

José Benítez, Presidente de la ACE’s de la Escuela Don Bosco, ubicada en la Ciudad de Fernando de la Mora Zona Norte, expresó su agradecimiento a la cartera deportiva por el apoyo brindado. “La directora nos comentó del apoyo que recibiríamos de la SND y los chicos también están muy entusiasmados porque van a poder hacer deporte con estos implementos”, señaló Benítez.

“Este apoyo está súper porque va a ayudar mucho a los chicos de la escuela. Con el deporte van a recuperar movilidad ya que muchos estuvieron parados de actividades físicas por el tema de la pandemia. Ahora una de sus actividades será el hacer deporte, sobre todo el básquet que a ellos le gusta” agregó el presidente.

“Con esto vamos a fortalecer también la unión de la escuela con la comunidad ya que más de 130 niños, niñas y adolescentes van a poder practicar deportes”, finalizó el titular de la Asociación de Cooperaciones Escolares de la Escuela Don Bosco.

El Centro Regional de Educación “Saturio Ríos”, de San Lorenzo, también recibió un importante lote de implementos que permitirá la práctica del deporte a sus más de 6000 alumnos de diferentes niveles. La Dra. Patricia López Martínez, Directora General de la institución, destacó la importancia de las donaciones que apuntan a la formación integral de los beneficiados.

“Agradecemos profundamente el apoyo de la Secretaría en esta tarea que es la formación integral de ciudadanos de bien a través del deporte. Sabemos que el deporte es parte fundamental de la formación integral del educando ya que implica disciplina, formación de hábitos, promoción de valores como el trabajo en equipo y el respeto a la comunidad, entre otros”, explicó López.

Así mismo, la profesional de la educación sentenció que el deporte siempre ayudará a la educación para la formación de ciudadanos íntegros, éticos, con tolerancia, honestos y proactivos con la capacidad de generar cambios positivos en su entorno y en su comunidad. “El uso de estos implementos servirá como herramienta didáctica para la promoción de los valores que mencioné”, finalizó.