SND prosigue con capacitaciones de profesionales

Publicado el: 19 de octubre de 2021

Profesionales Técnicos de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay formaron parte del encuentro virtual de la “Comunidad de Aprendizaje”, organizado por el Desarrollo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y Deporte para el Desarrollo.

El encuentro de la comunidad se realizó con los grupos de trabajo virtual, sobre los temas “Deportes para el desarrollo DPD con enfoque en género”.

Cabe destacar que el trabajo desarrollado se encuentra estrechamente ligado a la implementación de la Metodología Deporte con Principios en Ecuador, Colombia y Paraguay. En tal sentido, los encuentros virtuales reúnen a formadores e instructores en la mencionada metodología.

Durante el taller se realizan análisis de las situaciones de los países participantes. Así mismo, se llevan a cabo trabajos grupales que permiten un diagnóstico de las realidades locales y regionales sobre los temas conversados.

Cabe señalar que este fue el tercer taller realizado, el primero se denominó «Taller Deporte para el Desarrollo con enfoque en deporte adaptado» y el segundo, «Deporte para el Desarrollo con enfoque en emprendimiento».