SND proyecta 22 Plazas Deportivas en el Departamento de Caaguazú

Publicado el: 31 de enero de 2022

Con el objetivo de avanzar en la segunda etapa del Proyecto Plazas Deportivas, la Secretaría Nacional de Deportes celebró en la fecha la firma de Convenios de Cooperación con 22 localidades del Departamento de Caaguazú. Para el 2022 se prevé la instalación de más de 241 nuevas infraestructuras públicas.

En la ciudad de Coronel Oviedo, el Salón Auditorio de la Gobernación de Caaguazú fue el espacio de encuentro entre la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina; e Intendentes Municipales de 22 localidades del quinto departamento.

En el acto estuvieron presentes además el Ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, el Diputado Nacional Hugo Manuel Ibarra, y el Presidente de la Junta Departamental, Milciades Espínola.

Durante al encuentro, la máxima autoridad del deporte paraguayo, Fátima Morales, destacó que «con esfuerzo y trabajo conjunto estamos dando respuesta a las necesidades de infraestructura para la gente y, al mismo tiempo, generamos oportunidades».

La Ministra Morales agregó además que «creemos que estos espacios ayudarán a fortalecer la cohesión social de los barrios que serán beneficiados. Las Plazas serán escuelas de vida y ahí el deporte será el motor que impulse el desarrollo social».

Así mismo, el Gobernador del quinto departamento, Alejo Ríos Medina, señaló que «este espacio significa contar con un lugar para la formación de ciudadanos de bien. Vamos a poder tener niños, niñas, adolescentes y jóvenes alejados de los vicios, esto mediante el aprovechamiento de estas obras deportivas».

Por su parte, el Ministro de la Juventud, Edgar Colmán, expresó que «no solo venimos a fortalecer el deporte sino también a darle espacios diferentes a la ciudadanía. Desde la SNJ nos comprometemos a acompañar el trabajo»

«En convenios de la SNJ con la ANDE y COPACO vamos a impulsar que nuestras Plazas Deportivas puedan contar con iluminación y también con servicio de conexión digital para que el espacio sea de aprovechamiento integral», finalizó Colmán.

Con la firma de Convenios celebrada esta mañana, el Departamento de Caaguazú será beneficiado con una inversión de G. 6.183.833.875  por parte del Gobierno Nacional. El alcance de las inversiones beneficiará además a la reactivación económica para la mano de obra local y las empresas nacionales.

Las localidades del Departamento de Caaguazú que serán beneficiadas durante la segunda etapa del Proyecto Plazas Deportivas SND son: Coronel Oviedo, 3 de Febrero, Caaguazú, Carayao, Dr. Cecilio Báez, Dr. J. E. Estigarribia, Dr. Juan Manuel Frutos, José Domingo Ocampos, La Pastora, Francisco Solano López, Nueva Londres, Nueva Toledo, R.I. 3 Corrales, Raúl Arsenio Oviedo, Repatriación, San Joaquín, San José de los Arroyos, Santa Rosa del Mutuo, Simón Bolívar, Tembiapora, Vaquería e Yhu.