SND proyecta alianza con el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay

Publicado el: 9 de marzo de 2023

El Ministro de Deportes, Diego Galeano, recibió esta mañana a parte de la nueva Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) quienes llegaron a la Casa del Deporte en una visita de cortesía que permitió además un primer acercamiento de proyección para la firma de acuerdos de cooperación entre ambas instituciones.

Víctor Velázquez, Presidente del CPDP evaluó de manera positiva el encuentro con el Ministro Galeano. “Creo que este encuentro fue demasiado positivo porque encontramos una gran apertura del Ministro y toda la predisposición de la Secretaría Nacional de Deportes para trabajar en conjunto”, sostuvo Velázquez.

Así mismo, el periodista deportivo destacó algunos detalles del encuentro y los objetivos del mismo. “Vinimos a hacer una visita de cortesía. Somos una nueva Comisión Directiva que asumió a principios de este mes de marzo. Ya llegamos con la idea de poder tener un Convenio con la SND” remarcó.

Velázquez explicó que “queremos aprovechar las 26 filiales del CPDP en todo el país, y que a través de ellas podamos impulsar capacitaciones con nuestros periodistas para que estos conozcan las actividades de la SND y de las federaciones”.

“Para nosotros no hay mejor fuente de información que la SND y entonces a través de ella que nuestros afiliados puedan conocer y difundir todo a la gente. Impulsaremos actividades sobre todo de formación, capacitación, actualización de reglamentaciones de juego, así como la formación de nuevos valores periodísticos pensando en los Juegos Internacionales que llegan a nuestro país” declaró además.

“Salimos muy satisfechos. Vamos a trabajar con los cursos de periodismo deportivo que impulsa el CPDP y ya con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes. Hoy nos vamos muy contentos con el Vicepresidente del CPDP, José Solís; y el Director de la Carrera de Periodismo Deportivo del CPDP, Abog. Héctor Latorre” finalizó Velázquez.