SND reafirma compromiso con la prevención del dopaje en el deporte

Publicado el: 23 de noviembre de 2023

El Ministro de Deportes, César Ramírez, recibió esta mañana a la titular de la Oficina Latinoamericana de la Agencia Mundial de Antidopaje, María José Pesce, en una mesa de trabajo donde se conversó sobre la continuidad del trabajo conjunto para garantizar el juego limpio en el deporte.

Tras el encuentro con el titular de la SND, Pesce evaluó la charla como positiva y oportuna. “Este encuentro nos permite actualizar los trabajos realizados por la WADA y por la Organización Antidopaje Paraguay (ONAD)”, sostuvo para destacar el valor que tiene la Secretaría Nacional de Deportes en el trabajo de impulsar el juego limpio en el país.

“La ONAD es un organismo independiente que trata el tema de antidopaje y es muy importante recalcar el tema de la independencia en los aspectos que hacen al trabajo de la Organización. Hay que saber igual que, aun siendo independiente, tiene el apoyo presupuestario del gobierno a través de la Secretaría Nacional de Deportes”, mencionó.

Los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 es el próximo gran evento en donde el trabajo en conjunto será primordial para garantizar el éxito en todas las pruebas de dopaje a realizarse. “Intentaremos replicar el majestuoso trabajo realizado en Asunción 2022, con la SND proveyendo el material humano para cumplir con las exigencias puestas para este Panamericano Junior”, indicó Pesce.

La Secretaría Nacional de Deportes y la Agencia Mundial Antidopaje buscan seguir por este camino de trabajo interinstitucional, teniendo en cuenta los antecedentes y el gran crecimiento que la Organización Antidopaje Paraguay ha tenido en los últimos años.

“Este es un tema en desarrollo que ha crecido mucho en los últimos años y es un tema muy importante porque cuando hablamos de un juego limpio hablamos de defender los valores de los deportistas y del derecho que tienen a competir en un deporte libre de dopaje”, finalizó la representante de la Agencia Mundial Antidopaje en la Región de Latinoamérica.