SND reafirma compromiso de transparencia institucional

Publicado el: 27 de mayo de 2022

El Ministro de Deportes, Diego Galeano, se reunió esta mañana con el Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez, para conversar sobre las acciones conjuntas a ser encaradas por ambas instituciones, en el marco de la política de transparencia que fomenta la cartera deportiva.

Tras el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Contraloría General de la República, el Ministro Galeano explicó que se puso a disposición de la Contraloría para que la Secretaría Nacional de Deportes siga estando entre las instituciones que cumplen a cabalidad con los aspectos que hacen a la transparencia en la gestión pública.

“Me reuní con el Dr. Camilo Benítez para poder conversar sobre el trabajo que impulsaremos desde la SND y ver la manera de que todo lo que hagamos tenga un fuerte componente de transparencia. Me comprometí a trabajar de manera transparente y rindiendo cuentas a la ciudadanía con todo lo que vayamos a impulsar”, expuso el Ministro Galeano.

El acceso a la información pública tiene un carácter fundamental para el buen funcionamiento y fortalecimiento del sistema democrático. A través de una amplia circulación de la información, los ciudadanos pueden ejercer sus derechos, y se permite una adecuada rendición de cuentas de los gobiernos y el control de la corrupción.

En tal sentido, la Secretaría Nacional de Deportes enmarca sus acciones en la Ley N° 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, buscando que la ciudadanía pueda ejercer su derecho humano de acceder a la información pública.

En el marco de la Política de Transparencia en la Gestión Pública promovida por el Poder Ejecutivo como uno de los ejes estratégicos de la Gestión Pública, la Secretaría Nacional de Deportes, en su sitio web, pone a conocimiento de la ciudadanía el detalle de las informaciones mínimas en cumplimiento al Art. 8º de la Ley Nº 5.282/14.