SND recibe a representante de agentes deportivos

Publicado el: 9 de abril de 2024

La Secretaría Nacional de Deportes recibió esta mañana al Presidente de la Asociación de Agentes de Futbolistas del Continente Americano, José Luis Díaz Arín; quien llegó acompañado de la Agente de la FIFA, Melisa Gauto. Durante el encuentro desarrollaron aspectos referentes al ejercicio de la actividad del agente deportivo en el país y la región.

La Directora de Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de Deportes, Silvia Patiño; y el Director General de Deportes, Ricardo Degeller, encabezaron en el encuentro con los visitantes.

Esta reunión de acercamiento se dio en el marco del cumplimiento de la Ley 2857, artículo 57, por la cual la Secretaría Nacional de Deportes debe controlar el ejercicio de la profesión del agente deportivo en todo el territorio nacional. En tal sentido, se abordaron varias iniciativas en la materia.

La Asociación de Agentes de Futbolistas Dentro del Continente Americano presentó credenciales ante la SND ya que se constituye en una asociación con personería jurídica, la única reconocida por la FIFA en las áreas de competencias comprendidas entre Conmebol y Concacaf.