SND recomienda a la APF mantener el 80% de aforo en los estadios

Publicado el: 22 de febrero de 2022

En el marco del anuncio realizado por el Gobierno Nacional donde se dejan sin efecto las medidas sanitarias especificadas en el Decreto N° 6563 ante Covid-19, la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, sostuvo que desde la cartera deportiva recomiendan mantener en 80% el aforo de público en escenarios deportivos.

En conversación con el Programa Radial «Fútbol a lo Grande», emitido por Radio Monumental 1080 AM, la titular de la cartera deportiva remarcó que desde la SND recomendarán, a la Asociación Paraguaya de Fútbol, mantener las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud, habilitando el aforo de público en 80% y sin acceso de menores de 12 años de edad.

La recomendación se realiza además en respuesta a la nota remitida por la matriz del fútbol paraguayo al ente rector del deporte paraguayo. “Recomendamos el 80% del aforo como también el no ingreso de niños en los estadios y el carnet de vacunación de hincha seguro de forma obligatoria”, mencionó la Ministra Morales.

En respuesta a la prohibición de ingreso de niños y niñas a los estadios, la representante del Ejecutivo Nacional alegó que no se cuenta con la cantidad suficiente de niños vacunados para la modificación de dicha disposición y que todas las decisiones son tomadas de forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“No contamos con la cantidad mínima de niños vacunados, nosotros nos alineamos a la recomendación de Salud y queremos seguir incentivando a que los menores de 12 años se vacunen”, culminó la ministra.