SND se comprometió a acompañar a las handbolistas paraguayas

Publicado el: 16 de agosto de 2022

Con el objetivo de informar sobre el compromiso de acompañamiento a las atletas de la selección paraguaya de hándbol, Jazmín Mendoza, Gisella González y Sabrina Fiore, que sufrieron lesiones al servicio del seleccionado, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, convocó a las atletas y al titular de la Confederación Paraguaya de Hándbol, Nadyr Figueredo, en un encuentro celebrado en la Casa del Deporte Paraguayo.

Durante la tarde de este lunes, el Ministro Diego Galeano expresó que “convoqué este encuentro para ponerme a disposición y acompañar el tratamiento por la lesión que sufrieron nuestras atletas al servicio de la selección. Esto es solo parte de nuestro trabajo ya que los deportistas son el motor principal de nuestra gestión”.

Una de las más importantes exponentes del balonmano paraguayo en el exterior, Sabrina Fiore, expresó que “creo que en primer lugar debo destacar que el Ministro nos abrió la puerta de la institución. Agradezco, personalmente y en nombre de las atletas de nuestro deporte, este gesto porque a partir de ahora tenemos todo el apoyo y las disponibilidades posibles de parte de la SND”.

Al ser consultada sobre las acciones inmediatas a ser realizadas, Fiore puntualizó que “ahora, en un principio, vamos a tener una evaluación con el Dr. Santiago Urbieta. El Dr. nos evaluará y así veremos qué resultados arrojan esas evaluaciones para conocer las opciones de cómo avanzamos”.

Así mismo, el Presidente de la entidad matriz del balonmano guaraní, Nadyr Figueredo, destacó que “estamos agradecidos con el Ministro por todo el respaldo que nos da. Como Presidente de la Confederación Paraguaya de Hándbol debo decir que me siento muy respaldado por nuestras autoridades. Sinceramente agradecemos esta apertura ya que estamos en manos de profesionales de primera”.

“El profesional que está atendiendo la parte médica ya puso a disposición todo para las consultas, estudios y además el Ministro ya nos confirmó el apoyo de parte de la Secretaría Nacional de Deportes para subsanar todo lo que refiere a la parte quirúrgica también”, finalizó Figueredo.

En el encuentro participaron además la Jefa de Misión de la Delegación Paraguaya para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Rocío Rivarola; el Fisioterapeuta del Equipo Multidisciplinario, Luis Zamprogna y el Encargado Médico de los Juegos Suramericanos de ODESUR, Santiago Urbieta.